Barea

La última vez que el canastero boricua sudó por la patria fue el 17 de septiembre de 2018.

Una vez más, José Juan Barea vuelve a demostrar su compromiso con la camiseta de Puerto Rico.

El estelar armador de los Mavericks de Dallas informó que estará disponible para jugar en el Repechaje Olímpico que se disputará del 23 al 28 de junio del próximo año siempre y cuando su salud se lo permita. 

“Si estoy saludable, como siempre estaré ahí con los muchachos. Todo el grupo junto para prepararnos bien y como siempre dar lo mejor de nosotros”, aseguró Barea a EL VOCERO.

El mayagüezano de 35 años confirmó ayer que recibió el alta médica para regresar al tabloncillo tras sufrir una rotura en el tendón de Aquiles de su pie derecho y apunta a comenzar el campamento de pretemporada con los Mavericks de Dallas el próximo 27 de septiembre.

La temporada 2019-20 de la NBA arranca el 22 del próximo mes y culmina el 15 de abril. Los playoffs comienzan el 18 de dicho mes y finalizan el 21 de junio con un posible séptimo juego de la serie final.

Satisfecho con el Mundial

Barea aseguró que echó de menos jugar en la Copa del Mundo FIBA, que culminó el domingo en China, y sostuvo que quedó satisfecho con la actuación de Puerto Rico.

“Los muchachos lo dieron todo. Entiendo que nos representaron bien. (Aquí) lo más importante —como siempre digo— es ir y dar lo mejor de nosotros, y ellos lo hicieron”, opinó el capitán del combinado boricua.

El quinteto patrio terminó en el puesto número 15 tras avanzar por primera vez en 17 años a la segunda ronda.

Su marca fue de 2-3 al obtener triunfos sobre Irán y Túnez, y reveses frente a España, Serbia e Italia.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Los españoles terminaron conquistando el Mundial al vencer a la escuadra de Argentina en la final.

“Creo que dieron lo mejor. Tuvieron suerte y mala suerte en algunos juegos, pero eso es parte de esto. Nos representaron muy bien y estoy bien contento con la actuación de los muchachos”, prosiguió.

“Me hizo mucha falta poder estar ahí en el Mundial”, agregó Barea.

La última vez que el canastero boricua sudó por la patria fue el 17 de septiembre de 2018, cuando Puerto Rico cayó 106-84 frente Argentina en la cuarta ventana clasificatoria al Mundial.