Verdejo

Félix Verdejo lució el logo de la marca en su trusa durante sus combates como profesional. 

La empresa matriz de Dodge, FCA Caribbean, decidió el lunes romper todos sus vínculos con el púgil Félix Verdejo, quien es imputado a nivel federal del secuestro y 'carjacking' que desembocó en el asesinato de la joven Keishla Marlen Rodríguez Ortiz.

"Debido al curso de los trágicos acontecimientos que han surgido en las pasadas horas, hemos decidido terminar inmediatamente la relación comercial con el boxeador profesional Félix Verdejo", expresó la compañía en declaraciones escritas en la página de Facebook de Dodge Puerto Rico.

Expresiones Dodge

La compañía publicó un mensaje en su cuenta de Facebook. 

Verdejo sostenía un acuerdo comercial con Dodge, cuya marca aparecía en el borde de su trusa durante sus combates como boxeador profesional. Era el principal acuerdo de auspicio del púgil durante su carrera profesional. 

Además, fue la imagen de Dodge en campaña publicitarias y eventos promocionales desde que entabló la relación comercial en 2015. Protagonizó la campaña Creados para vencer, junto a la eventual medallista de oro olímpico Mónica Puig.

Félix Verdejo Dodge

Félix Verdejo recibió como parte del acuerdo una guagua Dodge Durango en 2017. 

Como parte de la relación, el púgil recibió también una guagua modelo Dodge Durango en 2017. Este es el mismo vehículo que fue divisado por las cámaras de seguridad del puente Teodoro Moscoso cuando alegadamente Verdejo lanzó el cuerpo de la joven Keishla Marlen a la laguna San José el pasado jueves, 29 de abril.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La guagua fue ocupada por agentes estatales como parte de la investigación.

Verdejo es acusado por el carjacking y el secuestro que desembocó en el asesinato de la Keishla Marlen y por matar intencionalmente a un niño no nacido, que se alega era producto de una relación de sobre diez años entre ambos. Por estos cargos, podría enfrentar la pena de muerte.

El púgil también podría enfrentar cargos a nivel estatal por el asesinato.

"Al igual que todo Puerto Rico, en FCA Caribbean nos sentimos bien consternados ante la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz y la situación por la que atraviesa nuestra Isla. Nuestro más profundo sentido de solidaridad y pésame a la familia y amigos de Keishla", dijo la empresa responsable del diseño, manufacturación y venta de los automóviles de las marcas Dodge, Chrysler, Jeep y Ram.

Al momento, la empresa Top Rank no se ha desligado del púgil ni ha puesto fin al contrato que sostienen. EL VOCERO sí constató más temprano que eliminaron su perfil de entre el resto de los boxeadores que maneja la compañía promotora. 

Verdejo permanece ingresado en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés) de Guaynabo, luego de que la magistrada Camille Vélez Rivé denegó el lunes en la mañana concederle fianza, “debido a la naturaleza y circunstancias de este caso”.