Yankiel Rivera & Oscar Collazo

Yankiel Rivera (izq.) y Oscar Collazo (der.) lucen sus medallas antes de recibir el homenaje por parte de la Organización Mundial de Boxeo.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo (FPB), José “Chicky” Laureano, continúa de fiesta ante las preseas conquistadas por sus protegidos Oscar Collazo y Yankiel Rivera durante los Juegos Panamericanos de Lima.

Pero el panorama hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se ha vuelto complicado ante la eliminación de la categoría 49 kilogramos (kg) en donde milita Collazo, por lo que más adelante serán los propios púgiles quienes tendrán la última palabra con miras a la clasificación a Tokio 2020.  

Collazo conquistó la medalla de oro panamericana en los 49 kg, mientras que Rivera obtuvo el bronce en los 52 kg. Cada país tiene hasta un boxeador para competir en cada categoría, por lo que un ascenso de Collazo a los 52 kg trastocaría a Rivera, que lo obligaría a subir a los 57 kg. 

“La decisión final va a ser de ellos”, indicó Laureano previo a un homenaje realizado ayer a ambos boxeadores por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el hotel Verdanza en Isla Verde.

“Esa es la situación más compleja. Ambos han demostrado el nivel competitivo. La decisión que se tome será por el bien de cada atleta. Ellos serán pieza fundamental en la decisión”, destacó el líder federativo, quien ve poco probable que se reinstale el peso que fue eliminado para añadir otras dos categorías femeninas en la justa olímpica.

“La federación no va a imponer. El plan son ellos. Los dos han invertido bastante. El sueño olímpico está ahí. Van a tener nuestro apoyo en lo que determinen y de ahí trabajaremos”, reiteró.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Por ahora, la celebración continuará, pero la situación es una amarga para el dúo de boxeadores que se han desarrollado paralelamente. 

“Sabíamos que teníamos grandes expectativas para lograr la clasificación a las Olimpiadas. La decisión es algo que debo de pensar, pero no en estos momentos. Quiero disfrutarme la medalla y compartir con mi familia”, comentó Collazo, quien confesó recibir acercamientos para dar el salto al profesionalismo. 

“Es difícil para todos. Compartimos juntos y nos acuartelan juntos. Siempre estamos juntos y pues ambos tenemos una meta que es ir a los Juegos Olímpicos. Al quitar su peso, pues todo cambia”, puntualizó Rivera.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.