Serie del Caribe

República Dominicana jugará por el cetro en la Serie del Caribe.

Los Toros del Este remontaron tarde en la noche del jueves para eliminar a los Cangrejeros de Santurce, con marcador de 4-3, en la segunda semifinal del circuito caribeño que culmina mañana en el estadio Hiram Bithorn de Hato Rey.

El dirigente puertorriqueño, Lino Rivera, buscará guiar a su novena a la corona número 20 de un equipo dominicano mañana cuando se midan a las 8:00 de la noche a los Cardenales de Lara de Venezuela, ganadores de la primera semifinal.

"Desafortunadamente, Dominicana aprovechó las oportunidades y nosotros no. Tuvimos la oportunidad de hacer muchas más carreras. Derrotas duelen, después del juego, como equipo y buenos batalladores, las oportunidades van a seguir llegando. Hay que tomar esto como experiencia", indicó el dirigente de los Cangrejeros, José "Tony" Valentín. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El zurdo Fernando Abad cargó con la victoria, mientras que Nicholas Padilla sufrió el doloroso revés.

Jordany Valdespín y Peter O’Brien se encargaron de virar el marcador en la parte baja del octavo episodio. Valdespín abrió con incogible y O’Brien le siguió con un largo doble por todo el predio central ante los envíos de Padilla, para colocar corredores en posición de anotar.

Valentín recurrió a su cerrador, Fernando Cruz, para intentar contener la poderosa ofensiva dominicana, pero no fue posible. Mientras Abraham Almonte consumía su turno, Cruz realizó un lanzamiento salvaje permitiendo que Valdespín anotara la del empate. Acto seguido, Almonte remolcó la de la victoria con elevado de sacrificio al central. 

Puerto Rico marcó dos carreras en su parte alta del segundo episodio y añadieron otra más en el quinto. República Dominicana acortó la ventaja 2-1 en la parte baja del tercero, se acercó aún más en el sexto antes del episodio en que definió el choque.