Spurs Mavericks Basketball

(AP Photo/Richard W. Rodriguez)

Luka Doncic consiguió la mayor cantidad de puntos en su carrera, con 42, como parte de su sexto “triple doble” en la temporada, y los Mavericks de Dallas vencieron el lunes 117-110 a los Spurs de San Antonio, quienes sufrieron su sexto revés en fila.

Dallas tuvo la ventaja desde los primeros instantes del partido, pero debió apagar un intento de remontada de los Spurs. Y para ello, necesitó de la gran actuación de Doncic.

El jugador de 20 años, quien está en su segunda campaña dentro de la NBA, es líder de la campaña en triples dobles. Finalizó con 11 rebotes y 12 asistencias, además de aportar el mayor enceste del encuentro, un triple con 26,5 segundos por jugarse, que colocó a los Mavs arriba por 115-110.

Doncic se unió a LeBron James como los únicos jugadores menores de 21 años que han logrado 40 triples dobles en la historia.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Dorian Finney-Smith agregó 22 unidades, la mayor cifra de su carrera, mientras que Kristaps Porzingis totalizó 18 tantos y 10 balones capturados frente a las tablas.

San Antonio ha perdido ocho de nueve partidos y está en su peor inicio de campaña desde 1996-97, un año antes de que reclutara en el draft a su exastro y actual entrenador asistente Tim Duncan. Su seguidilla de derrotas es la peor que ha tenido desde 2011.

Tags