Tiro con arco

 Los juveniles Alondra Rivera y Adrián Muñoz posan con sus medallas.

La segunda jornada del campeonato clasificatorio de tiro con arco que se celebra en Medellín, Colombia, comenzó con dos medallas de plata para la delegación de Puerto Rico en el evento de mixtos.

El dúo de recurvo integrado por Adrián Muñoz y Alondra Rivera logró tres victorias antes de llegar a la final, superando en su serie por 6-0 a Argentina y Chile, y por 6-2 a Colombia. En el duelo por la medalla de oro los boricuas cayeron por 6-0 frente a México.

En tanto, Bryan Alvarado y Paola Ramírez también lograron la medalla de plata en la modalidad de compuesto mixto. La dupla patria venció a Chile 153-143, pero cayeron derrotados en la final por el anfitrión, Colombia, con marcador de 157-153.

“Estamos muy contentos con nuestros arqueros. Han trabajado fuerte durante estos últimos meses y estamos viendo los resultados. En el caso de nuestros jóvenes Adrián y Alondra (Muñoz y Rivera, respectivamente) esa medalla de plata nos demuestra el esfuerzo que están haciendo para seguir subiendo su ranking en juvenil y sus marcas personales”, comentó la delegada, Brenda Collazo.

Muñoz y Rivera son los principales candidatos para lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali en el evento de recurvo individual. La versión de mixto no se disputará en la justa panamericana junior.

Sobre la presea plata lograda en compuesto mixto, Collazo señaló que la medalla "anima a los chicos a seguir practicando y querer más, para lo que queda de esta competencia y en los futuros eventos”. 

El miércoles por la tarde subirá a escena los eventos de recurvo juvenil masculino y femenino.

La clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles se definirá el sábado.