Hipismo

Alberto Soto tendrá cuatro compromisos esta tarde.

La jornada hípica de hoy  presenta entre las carreras válidas para el Pool de seis cuatro eventos para ejemplares no ganadores, o los conocidos como maidens, entre ellas la tercera prueba que será para importados dosañeros.

El evento, sobre distancia de mil metros, contará con la participación de siete ejemplares, incluyendo el que a nuestro juicio será considerado favorito. Nos referimos a Astro Ride, que viene de llegar segundo en una estupenda carrera el pasado 26 de mayo.

En esa ocasión, el abonado de Charles Cuprill, entrenado por Carlos Navarro, fue considerado 40 por uno en la banca de primera y perdió a escasamente la cabeza del ganador Gem Dealer, que fue el gran favorito y cronometró :59 3/5 para el recorrido.

Astro Ride, un hijo del semental Astrology, cuadró del puesto dos y en esta ocasión le toca la posición afuera, que pudiera serle menos complicada considerando el estilo empleado en su debut cuando cerró desde cerca del paso.

Entre sus rivales de esta ocasión tendrá a la potranca Avantika, que demuestra ser muy talentosa de acuerdo a sus trabajos y el tiempo de 1:01 1/5 que hizo en su aprobación para mil metros el 17 de mayo.

La abonada del JAL Racing, entrenada por José Dan Vélez, cuenta con una buena cantidad de briseos, todos muy buenos confirmando su muy buena habilidad y que pudiera demostrar esta tarde con un gran esfuerzo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Otro que pudiera lucir es Bokur, que demuestra talento por sus briseos y la combinación Capote-Castro es muy efectiva.

En el resto de las carreras válidas para la jugada del Pool de seis, la segunda luce complicada con varias de las participantes con muy buen chance. Nos llaman la atención Chiquitina Rojas, La Chichi y Hiawaffee Road, siendo ésta última nuestra posible sorpresa de la tanda.

En la cuarta carrera nos alineamos con Soly’s Way, que a pesar de bajar de distancia larga y cuadrar del uno, vuelve con las gríngolas que ya usó luciendo bien y esperamos cierre fuerte desde cerca del paso confiando en que la posición adentro no le cause problemas.

En la quinta carrera nuestro favorito es Perseguido. La posición afuera de todos sus principales rivales le debe ayudar mucho. En su más reciente cuando cayó afuera entrando a la recta adelantó para pasar al frente, pero no pudo con el ataque de Don Dúa, que casualmente le dominó por fuera en los metros finales.

El abonado del establo Villa Real, entrenado por Norbel Lebrón, usa unas gríngolas con extensión por el lado derecho, o sea, el lado de afuera, por lo que el poder ir al claro le ayudará a tener visión de sus rivales a la parte de adentro y, aunque usted no lo crea, eso le debe ayudar a luchar la victoria. Además, correrá con lásix por primera vez.

Rivales de cuidado serán Perfect Weapon, que baja de reclamo, D’Bambino, que en su más reciente se cargó fuerte hacia adentro entrando a la recta final, lo que quizás le costó el triunfo y Miss Claudia S., que va liviana con el aprendiz del momento.

En la sexta carrera, Fooli parece ser muy jugable por el gran bajón de categoría, pero precisamente por eso no debe ser muy confiable. Issa y Mi Esperanza lucen como rivales de cuidado, al igual que Tapiz Dream, que entendemos pudiera lucir mejor corriendo de menos a más. Mucho ojo. La posición de salida en esta ocasión le debe ayudar.

Finalmente, en la séptima carrera nos gusta mucho Collateral Beauty, que regresa de un paro desde el 25 de abril con varios briseos, dos de ellos con la monta de Juan Carlos Díaz, en su segundo de solo dos compromisos esta tarde.

La esperamos ganadora considerando sus actuaciones recientes en tiros largos.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.