Futbol

> Suministrada

La Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, aceptó la petición del presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez, de permitir una cantidad mayor de jugadores en cancha durante sesiones de entrenamiento.

Según la última Carta Circular 2020-009 del DRD enviada el pasado 12 de septiembre de 2020, solo podían estar en cancha seis jugadores con un entrenador.

“A partir del sábado, 12 de septiembre de 2020, se podrán realizar entrenamientos deportivos de manera grupal al aire libre y con un máximo de seis (6) participantes y un (1) entrenador por cancha o instalación deportiva, llevando a cabo ejercicios de manera individual y sin contacto físico. En todo momento tienen que garantizar que se mantenga una distancia de seis (6’) pies cada deportista. Si el espacio no es suficiente para albergar esa cantidad de personas manteniendo las medidas de distanciamiento, la cantidad de participantes deberá reducirse y ajustarse al espacio disponible”, decía la Carta Circular del DRD.

De inmediato, el presidente de la FPF alzó la voz para que el DRD tomara en consideración el tamaño de la cancha fútbol, a diferencia de los otros deportes, y solicitó aumentar la cantidad de jugadores en al mismo tiempo en el terreno de juego.

La petición fue escuchada, analizada y respondida de forma afirmativa hoy, lunes, 21 de septiembre de 2020; permitiendo ahora a los equipos tener en cancha un grupo de seis (6) jugadores con un entrenador -al mismo tiempo- en cada mitad de la cancha.

“Estamos sumamente agradecidos con la Secretaria del DRD por escuchar nuestra petición y acceder a que pudiéramos aumentar la participación de nuestros atletas y entrenadores en cada sesión de entrenamiento”, expresó Rivera Gutiérrez.

“Nuestros atletas estaba hambrientos de fútbol, de regresar a la cancha; y los entrenadores también. Nuevamente podremos ver las canchas con más movimiento de jugadores, pero siempre tomando las debidas precauciones para cuidar la salud de todos y evitar contagios. Han sido meses largos sin fútbol, y todos tomarán las medidas necesarias para regresar a entrenar de la manera más segura posible”, indicó el presidente de la FPF.

La medida es efectiva desde el hoy lunes por lo que, desde esta misma noche, los equipos podrán tener en cancha seis jugadores con un entrenador en cada mitad de cancha, siguiendo las medidas detalladas en la Orden Ejecutiva 2020-066 y en la Carta Circular 2020-009-A.