DRD

Adriana Sánchez Parés firmó hace unos meses la orden administrativa que protege la salud y seguridad de los niños, las niñas y la juventud en actividades deportivas. 

El Departamento de Recreación y Deportes culminó el lunes la discusión sobre el Reglamento que protege a los menores en el deporte al celebrar la última vista pública en la sede del organismo. 

La vista pública, que fue la más concurrida de las cuatro realizadas alrededor de la Isla, contó con la participación de una veintena de deponentes de múltiples sectores deportivos. Entre estos, figuraron entrenadores del deporte escolar, presidentes federativos, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario Vélez y, varios jugadores profesionales, como el exlanzador de Grandes Ligas, Dicky Ángel González.

“Estoy complacida con la acogida que ha tenido todo el proceso. Pero, sobre todo, agradecida con la participación de todos los gestores del deporte que han aportado su conocimiento y su tiempo para hacer aportaciones durante este proceso. Ciertamente, el desarrollo y discusión de este Reglamento ha sido un proceso extenso. Estoy segura que el resultado final será en beneficio de nuestros menores y recibirá el apoyo incondicional de todos los sectores deportivos”, señaló Sánchez Parés en comunicado de prensa. 

En su mayoría, los participantes reconocieron la necesidad de tener un reglamento que asegure el sano desarrollo de los menores y que estén libre de sobrecarga para evitar la deserción deportiva.

Estos, además, aportaron sugerencias que, a su entender, fortalecerán el Reglamento, la seguridad del menor, la implementación y la fiscalización por parte del DRD. 

Durante la última vista, los participantes contaron con la presencia de Tom Farrey, director del programa de deportes del Aspen Institute, quien es quien es un reconocido periodista y autor del libro Game On: The all-American Race to Make Champions of our Children; así como del senador y presidente de la Comisión de Juventud, Recreación y Deportes del Senado de Puerto Rico, Axel “Chino” Roque, y del representante José "Che" Pérez Cordero. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Es de suma importancia garantizar que nuestros niños se desarrollen en el deporte de una manera adecuada que no afecte su salud mental y física. La sobre carga física y emocional a la que se exponen los menores actualmente en algunas disciplinas hace que estos terminen abandonando el deporte. Con este Reglamento podemos brindar las garantías que estos necesitan para estar protegidos y de esta forma asegurarnos que sea mucho menor la estadística de lesiones y de desertores del deporte” señaló Pérez Cordero, quien fue el autor de la medida que le impuso al Departamento la obligación de promulgar este Reglamento. 

La secretaria del DRD informó que la ciudadanía interesada en expresarse sobre el Reglamento tiene hasta el sábado, 14 de diciembre de 2019, para hacerlo ya que esa es la fecha en la que vence el periodo de treinta (30) días dispuesto para recibir comentarios.

Los comentarios pueden ser enviados a info@drd.pr.gov.