DRD

Adriana Sánchez Parés, secretaria del DRD.

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, desmintió que su agencia tuviera algún tipo de persecución contra la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV). 

"Son desafortunadas e infundadas las expresiones del Dr. César Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, sobre una alegada persecución y denotan que habla desde el desconocimiento de los procesos y de las situaciones que abordamos en el Departamento diariamente", explicó la secretaria en declaraciones escritas. 

Según Trabanco el DRD tenía una persecución con la entidad deportiva que dirige porque se le solicitó a la FPV un cese y desista en las prácticas de los equipos de voleibol de playa. 

“Tenemos evidencia que en el mismo lugar, donde entrenan nuestros atletas, hay gente jugando voleibol de playa con malla y todo de forma recreacional. Nosotros estamos trabajando y preparando nuestros equipos nacionales”, sentenció Trabanco. “Ayer, viernes, suspendimos los entrenamientos, pero no podemos dejar de pensar que hay una persecución contra el voleibol. Hay una doble vara para evaluar los deportes”, apuntó.

Sin embargo la titular del DRD explicó que al Trabanco consentir las prácticas de los equipos "solo demuestran que su conducta es intencional, con el claro y repetido propósito de retar a las autoridades y tener ventaja sobre otras federaciones que han seguido las normas al pie de la letra". 

"Recalcamos que las reglas aplican igualmente a todos los ciudadanos y entidades de Puerto Rico, sin excepción. Conforme a la Orden Ejecutiva vigente y las cartas circulares emitidas, están prohibidas las actividades o eventos que inviten a la conglomeración de personas, y se permite el uso de las playas para caminar, correr y trotar, individualmente, y deportes acuáticos mencionados específicamente. Si la Federación advino en conocimiento de otros ciudadanos que estaban en violación de la Orden Ejecutiva y las cartas circulares, debió haberlo notificado a las autoridades pertinentes y no hacerse eco de esa conducta, pues le hacen un flaco servicio al deporte del voleibol que tanto significa para mí y para Puerto Rico", añadió Sánchez Parés.