DRD

El designado secretario de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, está a la espera de las instrucciones del gobernador Pedro Pierluisi. 

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) evalúa enmendar la carta circular emitida hace unas semanas ante el repunte en casos de covid-19 en la Isla.

Mientras algunos municipios, como Toa Baja, pusieron freno a la actividad deportiva y recreativa, el DRD espera por el gobernador Pedro Pierluisi para tomar una decisión final.

“Se está trabajando con eso. Estamos a la espera de las instrucciones que emita el gobernador Pedro Pierluisi”, indicó el organismo liderado por el designado secretario Ray Quiñones Vázquez mediante comunicación escrita.

El primer mandatario del País contempla endurecer las medidas de seguridad para evitar el avance del virus.

La actual carta circular del DRD, que expira este domingo, permite un máximo de 25 por ciento de espectadores en las competencias deportivas que se realicen al aire libre. Asimismo, se incluye otras disciplinas deportivas de contacto físico limitado.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Las actividades competitivas que se unen a las ya previamente autorizadas son: voleibol, voleibol de playa, béisbol, softbol, gimnasia, polo acuático, pelota vasca o frontón y esgrima.

La epidemióloga de Toa Baja, María Vega, recomendó un cierre preventivo del 5 al 18 de abril de todas las instalaciones deportivas y recreativas de dicho municipio.

Toa Baja se encuentra en un nivel rojo de contagios de covid-19, con 117 casos activos de los cuales 86 son confirmados por prueba molecular (según el Bioportal del municipio). Actualmente, tiene 11 brotes activos, donde uno de ellos se originó luego de una actividad en un colegio privado.

Debido a esto, y luego de ver en las redes sociales el comportamiento de algunos puertorriqueños durante la Semana Santa, Vega recomendó que toda actividad programada para estas dos semanas quede pospuesta. Esto incluye actividades recreativas y deportivas, así como ligas de béisbol, voleibol y baloncesto.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) canceló la Copa FPV Norte, que precisamente se jugaría en el complejo Avoli de Toa Baja, ante la falta de una instalación alterna que albergara el evento.