DRD NADO

La Oficina Nacional Antidopaje en Puerto Rico (NADO, por sus siglas en inglés) fue informada esta mañana que próximamente recibirá una aportación económica por parte del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), esto como parte de las gestiones de dicha agencia gubernamental para completar la estructura operacional del ente deportivo, constituido recientemente.

Parte de los fondos serán utilizados para cubrir los costos de las pruebas de dopaje de cara a los Juegos Panamericanos, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú. Así lo confirmó el nuevo director de la NADO, el licenciado Enrique “Kiko” Mendoza, quien también agradeció a la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Pares, por la aportación económica.

“Agradezco a la secretaria del DRD por su aportación a NADO. El día que fui nombrado como director se comprometió en ayudarnos de manera incondicional y de inmediato ha comenzado a cumplir con su palabra. El dinero será utilizado primordialmente, y con carácter de urgencia, para hacer las pruebas de dopaje pertinentes de cara a los Panamericanos de Lima (Perú). Los fondos restantes serán utilizados en la reestructuración de la oficina y además, para comenzar con el proceso de educación y prevención a atletas y entrenadores”, dijo Mendoza.

La aportación a la NADO asciende a $20,000, provenientes de un sobrante de los dineros asignados a gastos administrativos del Programa de Atletas de Alto Rendimiento del DRD.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.