Hipismo

La juvenil Carmen Nellie es una de las principales participantes en la segunda carrera de esta tarde en el hipódromo Camarero.

La segunda carrera de esta tarde en el hipódromo Camarero es la de mayor atracción en la jornada al presentar cinco nativas dosañeras, tres de ellas exponiendo sus invictos sobre distancia de 1,100 metros.

Las potrancas Hacendada, Carmen Nellie y La Clandestina ganaron en su debut y coinciden por primera vez esta tarde en lo que debe ser una carrera muy competitiva.

Nuestra preferida entre ellas es La Clandestina. Ganó el 21 de agosto con un minuto flat, que es el mejor tiempo para mil metros entre las tres y lo hizo atacando desde cerca del paso tras recuperarse de una salida un poco en desventaja.

Esta tarde vuelve a cuadrar afuera de sus rivales y presenta dos buenos briseos confirmando que regresa en condición. Nuestra segunda alternativa es Hacendada, que ganó el 3 de este mes terminando muy sólida en los últimos 200 metros atacando desde cerca del paso y con 1:00 2/5.

Le benefició también la posición de salida para correr colocada en posición de ataque al principio en espera del momento para hacer su movida y demostrando estupendas cualidades.

Nuestra tercera alternativa es Carmen Nellie, que impuso su velocidad al ganar el 18 de julio marcando 1:01 3/5 para el kilómetro. Viene con dos meses fuera de acción presentando trabajos aceptables, pero parece ser la más veloz y pudiera aprovecharlo.

En nuestro cuadro, buscando asegurar la carrera que abre el Pool, las incluiremos a las tres.

En la tercera carrera el figurador clásico Portosol se va en línea. Es el mejor en calidad sobre el papel. Esperamos pueda serlo también sobre el terreno. Viene a su tercera salida tras un año en descanso. Sus dos previas son buenas carreras enfrentando a mejores y esta tarde vuelve a “tocar fondo” al regresar al reclamo de $4 mil.

Bien aliviado y con su mejor esfuerzo, lo esperamos ganador. Pero, si falla, del resto hay varios con buen chance, entre ellos El Cónsul, que viene a su cuarta salida en 35 días y está corriendo bien. También Leonard Bird presenta buenos briseos y va liviano en peso.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Otros que pueden lucir son Abuelo William y Atlantic Street en una carrera que parece peligrosa.

Para la cuarta carrera los tres principales son, en orden de nuestra preferencia, Robertito R., El Monitor y El Académico. Si la carrera sale de ellos tendremos buena sorpresa. Se van los tres en nuestro cuadro.

En la quinta carrera nos gusta mucho Majestic Corredor. Se le presenta la mejor oportunidad de lograr su primera victoria al retornar de un descanso desde el 13 de junio. Presenta dos recientes briseos en este mes que dan a entender que viene muy bien y la posición de salida le favorece.

Del resto nos llama la atención el debutante Big Man, que presenta buenos trabajos y va bien montado. La Rana está al caer desde que debutó y hoy pudiera ser el día.

En la sexta carrera nos tomaremos un riesgo con Chapecoense en línea. En su penúltima el 8 de agosto, ganó sólidamente en la misma distancia cerrando desde cerca del paso. Luego terminó tercera siendo favorita y para hoy trabajó bien. La esperamos ganadora.

Devastating Lady viene con buenos briseos y bien montada. Será peligrosa con su mejor esfuerzo, al igual que Little Gardens, a la que le favorece la distancia.

Finalmente, en la séptima carrera vuelve a competencia Paso A La Reina, que de acuerdo a sus trabajos, demuestra que ha mantenido buena condición. La distancia le conviene.

Pero, consideramos peligrosa a Verba, que baja a mejor tiro para su estilo y repite en jinete. Es nuestra posible sorpresa al bajar de distancia larga a intermedia.

Alura Belle, trabajó muy bien con Juan Carlos Díaz, quien tendrá el compromiso aquí. La posición de salida le debe caer perfecta y no la descartamos.