Secret Passage

Secret Passage finalizó cuarto en la Copa Invitacional de Importados el 8 de diciembre. 

La tanda hípica de esta tarde en el hipódromo Camarero se presenta muy atractiva con carreras con buen nivel y tres de las válidas para el Pool con la participación exclusiva de aprendices graduados en diciembre de la Escuela Vocacional Hípica.

Pero, el evento de mayor atracción en la jornada será el que abre el Pool de seis, en el que veremos a varios buenos importados no reclamables en distancia de 1,700 metros. Esta carrera marca el regreso a competencias locales de Secret Passage y de Little Paul.

Ambos vienen de participar en la Copa Invitacional de Importados, que como parte de la Serie Hípica del Caribe se efectuó el pasado 8 de diciembre en el hipódromo Gulfstream Park, en Florida.

Estos buenos corredores, entrenados por José Dan Vélez para intereses diferentes, se presentan con estupenda preparación para este compromiso en el que enfrentarán a Going Strong, que se ha mantenido activo y luciendo bien en los pasados dos meses.

Beantown Boys estaba señalado para participar en esta prueba, pero fue retirado ayer debido a un asunto físico, según dio a conocer el Jurado Hípico.

Secret Passage fue el que mejor lució en la prueba internacional, finalizando cuarto a seis cuerpos y medio de la ganadora Letruska, mientras Little Paul llegó quinto a 11 y tres cuartos de cuerpo.

Para la carrera de esta tarde nos llama la atención Little Paul y lo seleccionamos como favorito. Se ha visto muy bien de condición en sus galopes matinales. Además, fue ganador contra sus principales rivales de hoy el 20 de octubre, cuando se efectuó la clasificatoria para el evento internacional.

Secret Passage presenta estupendos briseos y pudiera correr colocado al frente desde temprano, tratando de establecer un paso lo más cómodo posible. En ese sentido tendrá muy cerca a Little Paul, que tiene la capacidad de atacar con éxito en la segunda parte. Para el cuadro los recomendamos a ambos junto a Going Strong, que se crece en determinadas circunstancias.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En el resto de las carreras válidas para el Pool, para la tercera prueba nos vamos con Damaris C., que va bien cómoda en peso, respaldada por buenas carreras recientes, y con Harlan Gold, que viene de mejorada labor y luego trabajó aceptablemente.

En la cuarta carrera nos vamos con Plagio y Rafita, ya que lucen como los de mejor oportunidad. Ambos vienen de buena labor. La ventaja de diez libras en peso que recibe el primero nos lleva a recomendarlo como favorito. Del resto del grupo nos gusta Ibacaro.

En la quinta carrera nos alineamos con Mi Nieta Danira. Esta viene de ganar ampliamente ante rivales de la misma calidad de esta tarde, cuando la posición de salida le asiste en la distancia y repite en jinete.

Para la sexta carrera preferimos a Trust In Diane, que regresa de un descanso desde el 1ro de noviembre. Pero la consistencia en sus carreras le asiste y del tiempo fuera de acción regresa con varias visitas a la playa y briseo de media milla.

La acompañamos con Guava Queen, que es nuestra posible sorpresa. Con su mejor carrera luchará la victoria.

Finalmente, cerramos nuestra recomendación para el Pool de seis con Baccarat Honor y Strickly Wicked en la séptima carrera. Ambas lucen como las principales a considerar.

En esta séptima carrera, Sensationalsatrday fue retirada ayer.