Hipismo

Erik Ramírez montará a Bebo Lucky Road en la quinta carrera. 

La tanda hípica de esta tarde en el hipódromo Camarero luce muy interesante con carreras de buen nivel entre las válidas para el Pool de seis, especialmente las que componen el Pool de cuatro.

El cartel inicia con una de las carreras de mayor atracción y en la que tres de los cinco participantes son los de más oportunidad. Neil’s Diamond busca su tercera victoria al hilo en su quinta salida en Camarero.

Este ejemplar de origen canadiense cayó ante Big Awesome en su primera y segunda salida aquí y luego superó dos veces al que vuelve a ser su rival esta tarde marcando 1:23 y fracción para 1,400 metros.

En esta ocasión baja de distancia, lo que no debe ser impedimento para mantener su consistencia, más cuando Big Awesome es de los veloces junto a Ruben’s Empire. Una lucha entre éstos dos aumentará la oportunidad para que Neil’s Diamond pueda cerrar fuerte en la segunda parte.

Pero, mucho ojo. Ruben’s Empire confronta problemas para lograr una gran salida y eso lo puede aprovechar Big Awesome para tratar de escaparse al frente buscando sacar beneficio a su rapidez y la buena ventaja en peso que recibe hoy por la monta del aprendiz Ángel Díaz.

En el resto de las carreras, Lcdo. Archilla es nuestro preferido en el inicio del Pool de seis al ganar su más reciente ante rivales parecidos a los de esta ocasión. Su entrenador Guillermo Rodríguez le ha mantenido su condición y confiamos en él.

En la tercera carrera Blanca Nieves debe ser la favorita al contar con todo a su favor. Posición de salida, la monta de Juan Carlos Díaz, el buen briseo que presenta y el grupo es menos complicado. Por lo tanto, también se va en línea.

Desde la cuarta carrera comienza a complicarse la tanda. Aquí nos gusta Imperfect Union que ha mantenido buena consistencia y viene de trabajar aceptablemente. Abutel trabajó bien, va liviana en peso y esperan gran carrera. Forever Wandy será peligrosa por su velocidad.

En la quinta carrera tenemos a Bebo Lucky Road bajando al reclamo de $8,000 cuando reaparece de un paro desde el 17 de febrero, cuando llegó cuarto a ocho cuerpos de Celandine.

Para este compromiso presenta siete briseos desde el 16 de agosto por lo que cabe pensar que viene firme de condición aunque su bajón implique obvios problemas. Tiene la mala suerte de tocarle la posición adentro, por lo que una buena salida será obligatorio.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Surf Heat también viene bajando con buenos briseos y no lo descartamos. Jade Master recibió corto descansito luego de ganar dos de sus tres recientes por reclamo de $4,000. Por su calidad hay que jugarlo.

La sexta carrera luce peligrosa porque si falla Moroccan Oil, que debe ser la favorita, entonces del resto del grupo serán varias las que tendrán buen chance. Viene de ser retirada de la sexta carrera del 3 de octubre debido a que se fue en escapada.

Es nuestra preferida, pero la acompañamos con Adamas Dream a la que le ayuda la distancia y Tanya’s Toy, que prueba gríngolas y pudiera cerrar fuerte en la recta final.

Para la séptima carrera nos vamos con Little Miss Amy, que viene de mejorada labor hace cerca de un mes y presenta dos buenos briseos adecuados para correr una milla.

Pero mucho ojo. Las dos ocasiones recientes en que fue a distancia larga corrió muy mal.

La acompañamos con Chip Cricket, que viene de excelente briseo y dependerá de que pueda acomodarse al frente sin problemas.