Ecedao

Harry Torres, Orlando Rodríguez e Hiram Martínez compartieron los detalles de las actividadescon EL VOCERO

Daniel Santos

El exboxeador Daniel Santos, quien es egresado de la escuela de deportes ubicada en Salinas, será homenajeado. 

La Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz, en el Albergue Olímpico, de Salinas, mejor conocida como Ecedao, está de fiesta.

La Ecedao celebrará el miércoles, 30 de octubre, sus 30 años de fundación y extendió una invitación a la comunidad a unirse a la celebración que tendrá lugar en dicha institución, a partir de las 6:30 p.m., donde habrá música y un compartir con los exalumnos que le han dado gloria a Puerto Rico.

Pero esa no será la única actividad, según informaron los portavoces de la celebración, los profesores Harry Torres y Orlando Rodríguez.

También, habrá un evento el sábado, 2 de noviembre, desde las 2:00 de la tarde, en el restaurante La Frontera Bar and Grill, en Salinas, propiedad del egresado de la primera clase graduanda de Ecedao, Hiram Martínez, donde se le rendirá homenaje a un grupo de docentes de la escuela – entre estos, Dirma Rosario, Jorwiin Marrero, Jessy Aponte, Ernesto Torres y Carlos Negrón – y al exboxeador y medallista panamericano y olímpico, Daniel Santos.

“Por este medio hacemos un llamado a todas las personas que gustan de la institución del Albergue Olímpico que se den cita a estos eventos, que delatan parte de la gran historia que ha construido Ecedao hacia el país”, expresó Torres a EL VOCERO.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Por su parte, Rodríguez recordó que durante estos 30 años Ecedao ha sido cuna de grandes atletas que han dado gloria y medallas a la Isla, como Beatriz Cruz y Jorge Luis Contreras (atletismo); Rosanna García y Jessica García (judo); Sonia Álvarez y Besmara Cruz (natación); Zoraida Santiago, Miguel Alexis Torres y Sara Ramos (taekwondo); Yarimar Mercado (tiro); Daniely Ríos y Héctor Berríos (tenis de mesa); Nes Marie Rodríguez y Otoniel Pérez (lucha olímpica); Santos, Félix “El Diamante” Verdejo, Janthony Ortiz, Gerardo Bisbal, Francisco Vargas y Jeyvier Cintrón (boxeo); y David Bernier, Víctor Bernier, Zacha Acosta y Mariangely Moreno (esgrima), entre otros.

Ecedao es una escuela especializada en deportes que ofrece sus servicios desde 1989.