Eddie Casiano (copy)

Eddie Casiano tenía contrato hasta 2023.

Las primeras palabras de Eddie Casiano tras ser despedido ayer, miércoles, del puesto de dirigente de la selección nacional fueron de agradecimiento. 

En un escueto mensaje colgado en sus redes sociales, el excanastero dio gracias "por el respaldo y apoyo por los pasados seis años al mando del equipo nacional". 

"No es hora de poner excusas, ni de andar con justificaciones. Es hora de hacer unos ajustes en mi vida y reinventarme hacia nuevos espacios", escribió Casiano en sus redes sociales. 

Casiano describió su labor como dirigente nacional como "una experiencia única". 

Casiano tenía contrato hasta el año 2023, pero la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) determinó acabar con el acuerdo a poco más de un mes de la primera ventana clasificatoria al Mundial de FIBA 2023. 

Al momento se están evaluando candidatos para ocupar el puesto, indicó la Fbpur en comunicado de prensa. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"Agradecido siempre de haber llevado la camisa de Puerto Rico como jugador y de representar al País como coach nacional. A los jugadores que dieron el todo, a mi familia y amigos, a mi equipo de trabajo que sigue ahí, a mis asistentes, cuerpo técnico, trainers y médicos, a la fanaticada del basket y a la Federación de Baloncesto por darme la oportunidad", sostuvo.

Como dirigente, Casiano llevó al equipo a lograr medallas de oro en el torneo Centrobasket 2016 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La Fbpur también destacó la medalla plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, aunque la misma fue al mando del técnico Omar González. 

Casiano logró la clasificación a la pasada Copa del Mundo y el pase a la segunda ronda del torneo, gesta que no se lograba desde 2002. Sin embargo, Puerto Rico no clasificó a las Olimpiadas, algo que no logra desde 2004. 

"La experiencia vivida en estos años en los que hemos sobrevivido huracanes, terremotos y pandemia, fue una experiencia única que me ha ayudado a crecer como ser humcano, a hacer ajustes en mi carrera y a mi enfoque como coach", expresó.

Sin embargo, un sinnúmero de canasteros decidieron retirarse repentinamente, como en el caso del estelar armador de los Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ángel Rodríguez. 

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.