Edgar Berlanga

El púgil boricua Edgar Berlanga posa junto al cantante urbano Tempo previo a la celebración de los Premios Billboard. > Suministrada

El invicto pegador boricua Edgar Berlanga no tendrá muchos días de descanso ya que espera estar de vuelta en el gimnasio la próxima semana de cara a su último combate de 2020, pautado para el 12 de diciembre en La Burbuja del hotel MGM Grand, en Las Vegas.

Berlanga venció por nocáut el pasado sábado en la llamada Ciudad del Juego al experimentado peleador Lanell Bellows, en la antesala del choque entre Teófimo López y Vasiliy Lomachenko. Berlanga mejoró a 15-0 con 15 KO’s su récord y también sumó su decimoquinta victoria de forma consecutiva por la vía del cloroformo en el primer asalto.

“Me siento muy feliz por mi desempeño. Ahora estoy descansando y tomando una merecida semana”, dijo Berlanga desde Miami, Florida, en donde compartió el miércoles con varios de los artistas urbanos participantes en los Premios Billboard.

“Ahora mismo me estoy disfrutando la experiencia de compartir con gente como Wisin y Tempo aquí en Miami, para la próxima semana estar de vuelta al gimnasio ya que volveré al ring el 12 de diciembre”, adelantó el púgil de la división supermediana.

Para Berlanga, quien con su poderosa pegada ha despertado el interés de grandes figuras del deporte, ayer era uno de esos días que era fácil confundirle en las calles de Miami con un miembro del género urbano.

Ataviado con mucho brillo, Berlanga le aseguró a EL VOCERO que está listo para enfrentar la fama que sus grandes triunfos ya le han empezado a generar.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Me encanta que hablen de mí, especialmente gente como Mike Tyson, que sé que ha hablado, aunque mi peleador favorito lo es Félix ‘Tito’ Trinidad. Precisamente fue quien me llamó antes de mi pasada pelea. Él me motivó y me dijo que yo sería el próximo gran campeón de Puerto Rico y me instó a que escuchara a mi esquina y a mi entrenador. Yo sé que vendrá algo de fama, pero estoy tranquilo y manteniéndome humilde, agradecido y con los pies en la tierra”, sostuvo.

Berlanga es una de las jóvenes estrellas ascendentes en el boxeo rentado y una de varias figuras que grandes que pertenecen al establo de la empresa Top Rank. El campeón absoluto del peso ligero Teófimo López y los prospectos Xander Zayas, Christopher “Pitufo” Díaz, Félix “El Diamante” Verdejo y el excampeón José “Sniper” Pedraza son parte de ese importante grupo.

Ante la situación de que solo ha peleado un total de 15 asaltos en su carrera profesional y no habido aún un rival que lo lleve a la distancia, tanto Berlanga como su tío Ángel Alvarado, quien es parte de su equipo de trabajo, aseguraron que están listos para sumar ‘rounds’, aunque son conscientes de que las opciones de rivales se irán acortando a medida de que siga creciendo su fama de aniquilador.

“Ya me llaman ‘El Monstruo’. Creo que es porque me siento así cuando suena la campana en cada combate”, comentó Berlanga. “Pero yo soy un peleador preparado para pelear más asaltos; el problema es que he visto en los ojos de mis oponentes su miedo y eso ha sido suficiente para yo tomar la decisión de tocarlos y terminarlos”, expresó.

Mientras, Alvarado opinó que “siempre entramos en cada pelea con la idea de darles más asaltos a los fanáticos porque él es un ‘all round fighter’. Pero los oponentes no nos dan el ‘break’ de demostrarlo”.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.