Edward Figueroa

El golfista boricua Edward Figueroa posa tras lograr el boleto al Puerto Rico Open en manos. > Suministrada / PRGA

La cuota de puertorriqueños activos en el Puerto Rico Open 2021 será misma que el año pasado.

Ya el veterano Rafael “Rafa” Campos estaba dentro del evento al tener tarjeta oficial del PGA Tour.

Pero ahora al golfista natural de Guaynabo se le suma el también puertorriqueño Edward Figueroa, quien logró su boleto al evento durante el campeonato nacional celebrado hasta el pasado domingo, 17 de enero, en Río Grande.

Figueroa, de 27 años, se coronó subcampeón y de paso aseguró su espacio en la decimotercera edición del torneo, que se celebrará del 25 al 28 de febrero en el Coco Beach Golf Club de Río Grande.

El colombiano Marcelo Rozo también logró un espacio en el Puerto Rico Open al coronarse en el campeonato nacional.

“Confirmado Rafa obviamente por su estatus en él (PGA) tour y ahora Edward entra por su gesta en el campeonato de Puerto Rico”, expresó el director de torneo de la Asociación de Golf de Puerto Rico (PRGA), Samuel Rodríguez, a EL VOCERO.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El evento solamente otorgaba dos boletos al Puerto Rico Open y fue organizado por la PRGA bajo estrictas medidas de prevención de contagios de coronavirus (Covid-19).

El joven golfista, junto al amateur Chris Nido, fueron los únicos puertorriqueños activos en la pasada edición del Puerto Rico Open. Ninguno logró ingresar a la llave principal de 69 golfistas.

Ramos, por su parte, no estuvo activo por una lesión en su codo izquierdo.

“El campeonato por razones del Covid-19 se celebró este (pasado) fin de semana, pero viene siendo el campeonato 2020 que tradicionalmente se celebra en junio. Por fin nos aprobaron la dispensa y ahí es que clasifica Edward”, acotó Rodríguez.

Los dos clasificados al Puerto Rico Open estuvieron empatados hasta la ronda final junto al argentino Alejandro Tosti, quien vino de atrás con una ronda de 68 golpes para obligar un desempate en el hoyo nueve.

Rozo entonces dejó caer una pelota a 20 pies de distancia y se coronó campeón en medio de un aguacero que amenazó la parte final del evento.