Axel Meléndez

En el momento que estaba comenzando a sobresalir en el béisbol recibió un golpe que le cambió la vida. 

Axel Meléndez tuvo un largo camino por recorrer sin la figura de su madre para llegar a ser uno de los boricuas atractivos para el venidero Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas. 

Meléndez sufrió la muerte de su mamá a sus siete años de edad cuando mejor se estaba desempeñando como receptor y guardabosque en la liga de desarrollo en Cidra. 

Fue un golpe duro para él. No obstante el béisbol lo ayudó a echar hacia adelante.

Cuándo tenía 7 años perdí a mi madre por un accidente. Fue una pérdida muy dolorosa para mí, y mis hermanos pero de la cual me ha hecho fuerte para lograr mis metas. Desde ese momento mi padre y mi abuela se han hecho cargo de mí y mis hermanos”, dijo Meléndez a EL VOCERO. 

“Durante ese proceso tan difícil, gracias al béisbol y al apoyo de mi padre y de mi abuela pude salir de ese momento tan oscuro de mi vida. Actualmente el béisbol me ha ayudado muchísimo para poder seguir hacia adelante”, agregó. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El cidreño se dejó sentir en el pasado Torneo de Excelencia ayudando a la Big League a ganar el cetro. Además fue el campeón de carreras impulsadas con seis. 

“Desde pequeño mi pasión ha sido el béisbol, y estoy satisfecho con lo que he logrado hasta el momento. Ser elegido para poder participar en el Torneo de Excelencia fue un gran logro para mí, dónde también mi equipo quedó campeón y obtuve el premio de Líder en Carreras Impulsadas. Me llena de orgullo y motivación el poder ver poco a poco los frutos de lo que por años he estado trabajando”, destacó el joven de 18 años, que espera ver consumado su sueño este verano de firmar como pelotero profesional. 

“Como todo pelotero uno de mis grandes sueños por cumplir es ser firmado y jugar en el extranjero. Durante esta trayectoria como pelotero han sido muchos los esfuerzos, días de arduos entrenamientos y muchas enseñanzas para poder lograr poco a poco lo que he ido logrando hasta ahora”, sostuvo. 

El estudiante-atleta de la Academia Cristiana Elohim es un vivo ejemplo de superación. A pesar de aquel golpe que marcó su vida no le impidió perseguir sus sueños. 

“Pienso que como joven y deportista, contar mi historia le pudiera servir a muchos otros jóvenes como motivación. Demostrarles que no importa por las tristezas y los momentos difíciles que uno pase, siempre debemos estar confiados en Dios para poder lograr nuestros sueños. Porque nunca será fácil, pero sí valdrá la pena”, sentenció. 

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.