Stephen Curry sabía que los cambios eran inevitables.

Dicho eso, Curry y los Warriors de Golden State no cambian sus expectativas.

Campeones de la Conferencia del Oeste en las últimas cinco temporadas, los Warriors no son los favoritos para representar a su bando de la liga en la serie final de la NBA, algo comprensible tras perder a personal como Kevin Durant y Andre Iguodala. Pero Curry asegura que los Warriors persistirán para seguir siendo lo que han sido durante el último lustro: - "un equipo temido en toda la liga".

"Hay que fijarse en cada era del básquetbol", dijo Curry. "Para que un equipo sostenga este tipo de nivel y esta grandeza, no ocurre a menudo. Y cuando necesitas un recambio, quizás se aprecie distinto, pero en los equipos formidables, los jugadores formidables saben resolver".

La cuestión es que son tantos los jugadores formidables - y los equipos que pueden ser formidables - en el Oeste esta temporada.

Los Clippers de Los Ángeles parten como grandes favoritos para conquistar el título de la NBA, de acuerdo con las casas de apuestas en Las Vegas, después de fichar a Kawhi Leonard y Paul George. Los Lakers de Los Ángeles aún cuentan con LeBron James y añadieron a Anthony Davis. Houston reunió otra vez a James Harden con Russell Westbrook. Denver y Utah cuentan con planteles muy completos. Portland podría tener la mejor dupla de escoltas de la liga.

"No puedes subestimarlo", dijo el gerente general de Oklahoma City Sam Presti. "Es complicadísimo ganar partidos en la NBA, especialmente en el Oeste, como están las cosas".

Quizás más complicado que nunca.

"Alguien terminará noveno y será despedido cuando no debería serlo porque hizo un excelente trabajo", comentó D'Antoni. "Pero así son las cosas".

A continuación, un vistazo a los equipos del Oeste, en el orden en que se predice que terminarán los equipos.

EN PLAYOFFS

1. Denver - Se habla poco de este equipo, y eso es inexplicable. Los Nuggets son jóvenes, han demostrado que saben ganar y su cifra de victorias ha aumentado en cada una de las cuatro primeras temporadas con el técnico Michael Malone.

2. Houston - James Harden entra a su 11ma temporada, Russell Westbrook inicia la 12da. Mike D'Antoni en su último año de contrato. Es ahora o nunca para Houston y tienen la conferencia al alcance.

3. L.A. Clippers - Cuando Paul George vuelva tras recuperarse de dos cirugías del hombro para acompañar a Kawhi Leonard en los nuevos Clippers, este será un equipo que potencialmente meterá miedo en defensa. Tocarán techo hacia el final de la campaña, y llevárselo todo.

4. L.A. Lakers - Es de relativa importancia decir que son el cuarto mejor equipo del Oeste. LeBron James entiende perfectamente que los meses que importan son abril, mayo y junio, así que le importa muy poco la ubicación de los Lakers mientras se aseguren una plaza en los playoffs.

5. Utah - Donovan Mitchell apenas se está consolidando, Rudy Gubert fue el mejor jugador defensivo del año y Joe Ingles es mucho mejor de lo que la gente cree. La adición de Bojan Bogdanovic es enorme, además la de Mike Conley - si está sano.

6. Golden State - Perdieron a Durant, Iguodala y Shaun Livingston - además que Klay Thompson estará ausente durante la mayor parte de la temporada. Pero los Warriors aún cuentan con Curry. Tranquilos. Sobrevivirán.

7. Portland - Demasiado abajo, pero así es la situación el Oeste. Damian Lillard y CJ McCollum son jugadores de élite, Terry Stotts es infravalorado y no se sorprendan si los Blazers se refuercen más adelante.

8. San Antonio - LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan lidera un equipo con el joven núcleo conformado por Lonnie Walker IV, Dejounte Murray y Derrick White. De paso, Gregg Popovich se mantiene como el entrenador. No menosprecien a los Spurs.

___

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

EN LA PELEA

9. Dallas - Dirk Nowitzki se retiró, pero la nueva dupla de Luka Doncic y Kristaps Porzingis tiene un enorme potencial. Los Mavericks no ganan serie de playoffs desde la final de 2011, pero estarán cerca esta temporada.

10. Minnesota - La primera temporada completa de Ryan Saunders como entrenador apuntalará a los Timberwolves. Pero ni siquiera un repunte de cinco victorias les alcanzaría para ir a los playoffs. La diferencia podría ser un Karl-Anthony Towns jugando al máximo de su potencial toda la campañ.

11. Sacramento - Rick Adelman llevó a los Kings a su última serie de postemporada en 2006. Luke Walton es el décimo entrenador del equipo desde entonces. Aunque cuenta con Harrison Barnes, De'Aaron Fox, Marvin Bagley y Buddy Hield, su tarea es muy difícil

12. Nueva Orleáns - La rodilla de Zion Williamson genera inquietud desde ya, lo cual no es una buena señal para la primera selección del draft. Si Williams no está bien físicamente, podría ser una temporada turbulenta para los Pelicans.

___

IMPROBABLES

13. Oklahoma City - Hay mucho talento en este equipo: Chris Paul, Shai Gilgeous-Alexander, Danilo Gallinari, Steven Adams. Si todo sale bien, el Thunder dará pelea por un boleto. ¿O preferirán seguir haciendo canjes y apilar selecciones de draft?

14. Phoenix - Devin Booker aún no llega a su plenitud. Pero los Suns han promediado 22 victorias en las últimas cuatro temporadas y un cuarto entrenador - Monty Williams - en un periodo de 24 meses.

15. Memphis - La selección de primera ronda de los Grizzlies en 2020 es garantizada entre los seis primeros, o de lo contrario pasa a manos de Boston. Los Celtics no deberían confiar en ello. ¿El objetivo de los Grizzlies este año? Sencillo: que Ja Morant se adapte a la liga.