Emanuel Navarrete

Emanuel Navarrete ganó el título pluma de la OMB el pasado mes de octubre. > Suministrada / Top Rank

El campeón mexicano Emanuel Navarrete finalmente sacó las garras e invitó a su retador, el puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz a un combate de ‘toma y daca’ el sábado que les ayude a ambos a rememorar las grandes rivalidades entre México y Puerto Rico en el boxeo rentado.

Navarrete, actual campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), hará su segunda defensa ante Díaz, en la estelar del evento que presentará la empresa Top Rank en el Silver Spurs Arena de Kissimmee, Florida, y donde estarán activos otros grandes prospectos puertorriqueños tales como Edgar Berlanga, Xander Zayas y Joseph Adorno.

“Pienso que Pitufo vendrá a pelear de una forma que le favorezca. Nosotros en el campamento trabajamos todos los aspectos del combate. Sabemos que él es un peleador que se mueve mucho y es algo que no me beneficia, pero tampoco es algo que me complicará mi desempeño”, comentó el mexicano dejando entrever de que espera una pelea táctica por parte del boricua.

Ante este panorama no vaciló en dejarle saber a Díaz el tipo de pelea que le gustaría regalarle el sábado a la afición, que en su mayoría será puertorriqueña.

“A mí me gusta el choque. Me gusta fajarme de frente y eso es un estilo que nos beneficia a ambos. Un combate cuerpo a cuerpo es lo que prefiero. La gente quiere ver pelea de las buenas entre México y Puerto Rico, como las que vieron cuando Juanma López enfrentó a Orlando “Siri” Salido, o cuando Julio César Chávez peleó con Héctor “Macho” Camacho. Una pelea que cuando él entre en mi guardia será candelita pura. Pero todo esto dependerá de lo que Pitufo escoja de pelea. Por mi parte iré a Kissimmee a defender lo que mucho sacrificio me costó”, sostuvo Navarrete, que tiene récord de 32-1 y 27 KO’s.

El choque entre Díaz y Navarrete será transmitido por ESPN.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.