Karina Socarrás

Karina Socarrás Villalonga lucha por un balón en un encuentro con el club CS Marítimo, en Madeira, Portugal. 

Karina Socarrás Villalonga está de vuelta después del susto.

La delantera puertorriqueña disputó el pasado domingo su primer partido luego de recibir un cabezazo en el lado izquierdo de su rostro en el partido del pasado 17 de enero frente a Sporting Braga, que la envió directamente hacia el quirófano.

“Me siento muy bien. Con una mayor valorización cada día que tengo salud y la oportunidad de jugar este deporte que tanto me apasiona”, expresó Socarrás Villalonga a EL VOCERO desde Madeira, Portugal, donde juega con el club CS Marítimo.

Socarrás Villalonga – que jugó de inicio contra el Benfica antes de salir en el minuto 76 – contó que el proceso de recuperación, así como su regreso al terreno de juego, ha sido retante, luego de haber sufrido varias fracturas en su rostro que requirieron de una cirugía maxilofacial.

Sin embargo, la futbolista de 27 años, que ahora tendrá que usar una máscara de protección, aseguró que el proceso ha sido de mucho aprendizaje.

“El regreso ha sido maravilloso, lleno de retos de mi agrado, enfoques nuevos y sobre todo mucho trabajo físico y mental en cuanto a volver con un gran nivel. Tener una máscara ahora que me acompaña en cada entrenamiento es uno de los mayores retos, ya que es bastante pegada al rostro e incómoda en cuanto a la “libertad” y comodidad que usualmente siento al jugar”, destacó Socarrás Villalonga.

“A pesar de ello, he logrado tener todo lo necesario para volver al terreno que es lo más importante. Me siento sumamente agradecida con la atención y todas las gestiones del club. Mis compañeras siempre han estado presentes en todas las formas posibles y sin duda para mí es lo más valioso”, agregó.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Socarrás Villalonga además comentó que ha “progresado muchísimo” y que el rostro quedó bien.

En una reciente entrevista con la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), la integrante de la selección nacional femenina relató que cuando cayó al piso y se tocó la cara tras el golpe, sabía que algo se había roto porque sintió que su rostro estaba diferente y el dolor que llegó era fuerte.

"Fue en los últimos minutos de juego. Ya habían pasado los 90 minutos de juego, estábamos como en el 92. Fue un balón largo que sacó nuestra portera. Yo iba de lado a recibir ese balón, claramente corriendo de espalda de una manera perfilada y cuando voy a cabecear, pues la defensa central de ellas me cabecea en el rostro. Ella viene de frente y yo vengo de espalda y no la veo venir. Solo sentí el golpe arriba", contó en aquel momento. 

Socarrás Villalonga estuvo alimentándose de líquidos y comidas suaves por un tiempo y por recomendación médica. 

Ahora, solo disfruta del fútbol y está concentrada en cada detalle para volver al máximo nivel. 

"Quiero dar mi 100 por ciento. Esto es un reto más en mi carrera y me siento bendecida de tener a las personas indicadas en los momentos indicados para superarme y superar los obstáculos de la mejor forma. Estoy aprendiendo mucho y cada día dando más para ser mejor en cada aspecto (de la vida)”, apuntó.

Socarrás Villalonga y su equipo regresarán este domingo a cancha, cuando enfrenten a Torreense en la continuación del Campeonato Nacional Femenino de Portugal.