Raymariely Santos

Raymariely Santos estaba en su cuarta experiencia en el voleibol foráneo.

Raymariely Santos no hubiese deseado otra cosa que no fuera regresar a su Isla precisamente en el día de su cumpleaños. 

La voleibolista puertorriqueña arribó ayer junto a su esposo, el también jugador Jessie Colón, procedente de Francia luego de suspenderse a finales de la semana pasada la temporada en la Liga Serie Pro A debido a la pandemia de Covid-19. 

Santos vio acción con el sexteto Pays d’ Aix-Venelles, que marchaba octavo en la tabla de posiciones al momento de la suspensión. La puertorriqueña ahora entrará en una cuarentena voluntaria por las próximas dos semanas. 

“Fue más de lo que pedí para mi cumpleaños. Qué mejor que regresar a tu Isla y estar cerca de tu familia. Así que ya llegamos”, dijo Santos en entrevista con EL VOCERO poco después de su arribo. 

La colocadora, quien forma parte del programa nacional, era una de las pocas jugadoras que se mantenían en el exterior. La esquina Daly Santana sigue en Italia, mientras que la también acomodadora Jennifer Nogueras continúa en Grecia. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“En el lugar donde viví fue muy tranquilo. Me quedé sorprendida porque la gente siguió las reglas, se cuidan y no tuvimos ninguna preocupación. Decidí quedarme porque la liga aún no la habían cancelado. No me hacía sentido regresar a Puerto Rico. Pero al ver que no había tanto riesgo, pues nos quedamos allá con calma”, dijo Santos, quien estaba en su cuarta experiencia en el voleibol foráneo. 

Aunque aún es prematuro decidir su siguiente paso en el voleibol, Santos se enfocará en los 14 días que pasará en cuarentena como medida preventiva. Tampoco piensa de momento en las Indias de Mayagüez en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), torneo que también está detenido. 

“Ahora tendremos estos días en cuarentena. No vamos a salir ni ver familiares aún por cuestiones de preocupación, cuidarnos a nosotros y a ellos mismos, pero súper feliz de haber llegado. Tengo que mantenerme activa físicamente, además de que despejamos la mente”, indicó. 

“No tengo pensado nada con Mayagüez por el momento. En realidad no es algo que he pensado. Lo primordial es establecernos, disfrutar en familia y ver qué pasa con la pandemia, más que otra cosa”, puntualizó.