Stephanie Piñeiro y Vivian Velázquez

Stephanie Piñeiro (izq.) y Vivian “El Problema” Velázquez (der.) posan luego de la conferencia de prensa ayer. 

Vivian “El Problema” Velázquez está en control. Al menos así se siente a días de su debut como profesional.

La púgil cidreña aseguró que se vive el momento antes de que suba al cuadrilátero en medio de una histórica velada en la que dos boxeadoras verán acción en una misma noche por primera vez en poco más de dos décadas. 

Velázquez se medirá el sábado a la vegabajeña Amarilis Adorno en un combate a cuatro asaltos en la cartelera que será presentada por la empresa Miguel Cotto Promotions en el coliseíto Pedrín Zorrilla. 

“No me siento nerviosa. Estoy pensando mucho en el pesaje. No me siento nerviosa en estos momentos. Voy a dar una buena demostración”, dijo. 

Velázquez, de 25 años y subcampeona nacional en 2018, mencionó que se encuentra cerca de cumplir con el peso. 

“Ha sido difícil. Estoy bajando de peso. En Acción de Gracias no pude comer. Estoy en 113 libras y el viernes cumpliremos con el pesaje. Me mantengo entrenando livianamente”, indicó. “Quiero motivar a las jóvenes que están subiendo para que brinque esa etapa, que no se dejen llevar por el qué dirán. Queremos que el boxeo femenino crezca en grande”, agregó. 

Adorno es una peleadora con marca de 1-8. Peleó por última vez en marzo pasado, en la que sufrió una derrota por decisión unánime. 

Velázquez y Stephanie “The Medicine” Piñeiro se convertirán en el primer dúo de féminas que participan bajo un mismo cartel desde 1998, cuando las hermanas Maribel y Daisy Ocasio estuvieron activas en Vega Baja. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Piñeiro realizará su segunda pelea como profesional, y está decidida a buscar su primer triunfo por la vía rápida. 

“En mi primer combate demostré mi resistencia y que puedo tirar gran cantidad de golpes. Ahora quiero demostrar que puedo tomar las cosas con calma y que tengo la pegada para acabar la pelea en cualquier momento”, mencionó Piñeiro, que tiene una victoria por decisión unánime. 

La exbaloncelista se medirá ante la mexicana Karla Hernández, que tiene marca de 0-3. La reyerta será a seis asaltos en la división de las 135 libras. 

“Voy detrás de un nocaut. Estoy lista para esta pelea con Hernández. No sé mucho de ella porque no habían vídeos, pero en aficionado, te enfrentas a diferentes estilos constantemente. Me he acostumbrado a eso”, puntualizó.