José Carlos Burgos

El torneo federativo se suspendió después de su tercera semana de temporada. 

La Doble A puede que no se reanude sino hasta el mes de mayo. 

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), José Quiles, expresó que es muy poco probable que la temporada regular de la Liga de Béisbol Superior pueda retomarse en abril ante la crisis actual por la propagación del coronavirus (Covid-19). 

Tras la detección de los primeros casos en la Isla, el listado de resultados positivos aumentó hasta ayer a 51 contagios. 

“Dudo que empiece en el mes de abril. Lo dudo grandemente”, confesó Quiles en entrevista con EL VOCERO.

 La pelota dominguera apenas jugaba su tercera semana de temporada regular cuando se determinó el pasado 12 de marzo detener la acción sobre el terreno de juego luego de las recomendaciones gubernamentales. La orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez culminará el próximo 30 de marzo. La misma establece el toque de queda, aunque médicos comienzan a sugerir la prolongación de la cuarentena hasta abril y otras medidas para continuar atacando la propagación del virus.  No obstante, Quiles analizará la situación a finales de mes y entonces determinará el próximo paso referente al torneo federativo. 

“Sería iluso pensar que todo se resolverá en una semana. Esto puede que se prolongue al mes de abril, mayo y cuidado...”, indicó el líder federativo.  “El 31 de marzo fue la fecha que se puso. Veremos cómo corre la cosa y determinación de cuándo pudiéramos empezar”, agregó Quiles.

El béisbol Doble A cuenta con 41 franquicias participantes. Los Mulos de Juncos son los monarcas defensores.