Shirley Ferrer

Shirley Ferrer (der.) es una de las siete jugadoras reservadas por las Indias. 

La gerencia de las Indias de Mayagüez ha pasado ‘las de Caín’ en busca de un nuevo hogar previo a la próxima temporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Primero, tuvo que auscultar opciones de traslado ante la falta de disponibilidad del Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, que sirve actualmente como centro de vacunación contra el covid-19.

Ahora, las esperanzas de un traslado a Ponce también está en pausa debido a que el coliseo Salvador Dijols es utilizado por la Guardia Nacional, y el auditorio Juan “Pachín” Vicens aguarda por reparaciones tras el sismo de mayo de 2020.

“Todavía no tenemos cancha disponible para jugar”, reveló el gerente general de las Indias, Wilton Vázquez, a EL VOCERO.

“Contábamos con la cancha Salvador Dijols, pero está siendo utilizada en el proceso de vacunación. Puede ser que a mediados de abril esté disponible. Aun así tenemos que tomar una decisión antes para practicar y hacer los arreglos de traslado. No podemos hacerlo a última hora”, precisó.

De todas formas, Ponce luce aparentemente como el principal destino del equipo.

El alcalde Luis Irizarry Pabón solicitó una semana para coordinar la movilización de la Guardia Nacional a otra instalación.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“El alcalde está dispuesto. Está haciendo los movimientos para llevar la franquicia a Ponce”, reconoció Vázquez.

La gerencia del sexteto tendrá hasta el 14 de abril para informar a la Junta de Directores de la LVSF sobre un traslado del equipo. Tampoco descartan solicitar receso.

Esa opción de receso sigue sobre la mesa si finalmente no encuentran una nueva sede.

“Lo que no queremos es llegar a recesar esta temporada. Queremos jugar, pero si no tenemos cancha, no podremos jugar”, reconoció el gerente general del equipo.

Otras sedes –como Cabo Rojo– tampoco resultaron viables.

La próxima temporada de la LVSF está pautada para comenzar el 27 de mayo.