Los púgiles boricuas Félix "El Diamante" Verdejo y Edgar Berlanga superaron sus pruebas sobre la romana de cara a sus importantes combates del sábado en "La Burbuja" del hotel MGM Grand de Las Vegas.

Para Verdejo, su rival de turno, el japonés Masayoshi Nakatani, es la prueba más importante de su carrera. Pues se trata de un oponente que podría catapultarlo a una pelea de mayor exposición.

Verdejo, que tiene marca de 27-1 y 17KO's, dejó la balanza en el límite del peso ligero de 135 libras. Nakatani, que tiene foja de 18-1 y 12KO's, también hizo lo mismo.

Ambos exhibieron una gran condición física de cara al pleito que servirá de antesala al choque entre el excampeón mundial peso pluma Shakur Stevenson y Toka Kahn Clary quienes también cumplieron con sus pesos sobre la balanza.

“Yo he trabajado duro para esto. Me he enfocado y me he dedicado al 100%. Todo Puerto Rico lo verá el sábado. Yo no me confío. Vengo a implementar el trabajo duro que hicimos en el gimnasio. Vengo a brillar", dijo esta semana Verdejo, quien durante todas las entrevistas que ha tenido con la prensa internacional se ha mostrado muy tranquilo y confiado. 

Verdejo y Nakatani pelearán a 10 asaltos en un cartel que será el último de 2020 de la empresa Top Rank, pionera en el método de burbuja durante la pandemia del Covid-19.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Nakatani, que vaticinó que superará al boricua, viene de sufrir su derrota fue ante el actual campeón absoluto del peso ligero, Teófimo López en 2019.

En tanto, el invicto súpermediano Edgar Berlanga marcó 169 libras, mientras que Ulises Sierra detuvo la báscula en 167.5 libras.

Berlanga tiene marca de 15-0 y 15KO's. Ha ganado todas sus victorias por nocáut en el primer asalto, gesta que le sirvió para que recientemente fuera reconocido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Sierra tiene marca de 15-1-2 y 9KO's. Ambos pelearán a ocho asaltos.

El evento será transmitido el sábado por ESPN e ESPN Deportes. 

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.