vr-09-21-030-BMA1FT.jpeg

La escuadra femenina de BMA celebra el más reciente de sus triunfos. > José Raúl Santana / Suministrada

Bayamón Military Academy (BMA), goza de un buen momento en la temporada del voleibol escolar tanto en la rama masculina como en la femenina.

En ambas ramas BMA está en el puntero del Power Ranking, logrando enviar un mensaje claro de que sus intenciones son claras: copar en el Buzzer Beater.

Por segunda vez en la temporada, BMA está en la cima del ranking masculino. Llegan nuevamente a la primera posición luego de cargar con el campeonato de su torneo al vencer en la final a la Academia Santa Teresita, de Naranjito.

“Hemos ido mejorando cada fin de semana a medida que vamos conociéndonos. Esto es parte del proceso de convertirse en un gran equipo. Muchos se concentran en tener buenos comienzos, yo me concentro en que nos mantengamos jugando un buen nivel para que cuando llegue fines de octubre y principios de noviembre estemos en nuestra mejor forma deportiva”, dijo el dirigente del equipo masculino de BMA, Jamille Torres.

vr-09-21-030-BMA2FT.jpeg

Los Eagles también han tenido una gran temporada en la categoría masculina. > José Raúl Santana / Suministrada

Asimismo, se mostró satisfecho con lo que está logrando su equipo en esta temporada. “Creo que con el poco tiempo de entrenamiento que hemos tenido hemos hecho mucho y esto demuestra nuestro gran talento”, sostuvo.

La Academia Santa Teresita, de Naranjito; el Colegio San Ignacio, de San Juan; Colegio Adianez, de Guaynabo; Saint Francis School, de Carolina; Colegio Rosabell, de Guaynabo; Colegio Marista, de Guaynabo; Colegio Notre Dame, de Caguas; Colegio San José, de Río Piedras y Discípulos de Cristo, de Bayamón, son otros equipos que lucen con opciones reales de ganarlo todo en esta temporada.

“Esto va depender de quién venga jugando el mejor voleibol ese fin de semana del campeonato nacional. Creo que del 1 al 12 se puede ganar todo el mundo cualquier día”, destacó Torres.

Sobre sus metas, comentó que “siempre son claras: queremos primero ganar nuestra liga y luego ir tras el campeonato nacional. Entendemos que tenemos una alta posibilidad de competir por él, pero para que esto pase es importante seguir enfocados ya que con una temporada tan larga hay muchos factores que pueden influir para no llegar a la meta. Pero esperamos que Dios nos dé salud y sabiduría para llegar a esa final”.

También el dirigente del equipo femenino, Pedro Vargas, tiene claras sus metas.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Nos hemos trazado metas a corto y a largo plazo y hasta ahora las hemos cumplido. A corto ganar la liga y a largo plazo ganar el Buzzer Beater y por lo menos terminar entre las primeras 10 posiciones en el torneo Mundial. Somos la escuela que representará a Puerto Rico en este evento que se llevará a cabo en las Cataratas de Iguazú, en Brasil, a finales del mes de mayo”, dijo Vargas.

Sin embargo, reconoció que su sexteto debe mejorar en la recepción y en el bloqueo. Aun así está contento con lo que ha visto de su equipo en las primeras cinco semanas de competencia.

“Mi equipo viene jugando muy bien. Mi filosofía es llevar los equipos de menos a más. Hasta el momento estoy satisfecho con el desempeño de mi equipo, pero no quiere decir que estoy conforme. Seguimos trabajando fuertemente para lograr una forma óptima y estable de competencia”, sostuvo.

Este fin de semana la acción continúa en los torneos invitacionales de la Academia Discípulos de Cristo, en Bayamón y del Colegio Notre Dame, en Caguas.