Verdejo

Félix "El Diamante" Verdejo se jugará su carrera cuando enfrente el 20 de marzo en Nueva York al costarricense Bryan Vázquez. 

Bob Arum es un librepensador. Tan así que en ocasiones hasta su vicepresidente Carl Moretti se agarra la cabeza con ambas manos cuando el veterano promotor responde sin filtro ante preguntas complejas relacionadas al negocio del boxeo.

Hablar del boricua Félix “El Diamante” Verdejo es uno de esos temas que hace encrespar el lomo del veterano promotor y presidente de la empresa Top Rank, aunque trata de disimularlo. 

El martes, sin embargo, Arum dejó entrever muy claramente que el combate de Verdejo ante el costarricense Bryan Vázquez, pautado para el próximo 20 de abril en el Madison Square Garden de Nueva York, podría considerarse como la última gran oportunidad del joven puertorriqueño quien dio el salto a profesional en 2012 y fue considerado como la próxima gran figura del boxeo rentado.

En siete años de carrera Verdejo aún no se ha ceñido una corona mundial.

La pelea entre Verdejo (24-1-0 y 16KO’s) y Vázquez (37-3 y 20KO’s) servirá de antesala al evento que será encabezado por el choque entre el invicto campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Terence Crawford y Amir Khan.

“Yo sigo pensando que el cielo es el límite para Félix, pero tiene que vencer a Vázquez que es un gran oponente. Si no lo hace bien, pues no sé si será el final de su carrera, pero podría serlo. Ciertamente su futuro está en juego y está podría ser su última gran oportunidad”, reveló Arum.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Verdejo viene de un triunfo por la vía rápida el pasado mes de noviembre sobre mexicano Yardley Armenta Cruz. Anterior a eso venía de sufrir su primer revés a manos de Inés Antonio Lozada.

“Ciertamente la carrera de Félix, por diversos factores, ha tomado más tiempo en desarrollar. Pero tengo que decir que es ahora o nunca. Cuando lo firmamos lo hicimos pensando en que sería una figura grande como Félix Trinidad o Miguel Cotto. También tomamos en consideración que una estrella como Vasyl Lomachenko nos dijo que Félix había sido el mejor peleador que había enfrentado en toda su carrera amateur. Que me lo dijera Lomachenko fue importante para mí. Al principio tuvimos una gran respuesta, pero luego vimos como perdió el interés en el boxeo y en su preparación. Fue decepcionante”, agregó. 

Verdejo recibió un bono de $300 mil por dar el salto a profesional luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Lomachenko, un doble medallista de oro olímpico, sólo obtuvo la promesa de ir por un título en su primera pelea en el boxeo rentado.

Actualmente el ucraniano ya suma tres títulos mundiales en divisiones distintas en a penas 13 combates profesionales. El mexicano Gilberto Ramírez es monarca súper mediano de la OMB y su compatriota Oscar Valdez es titular pluma del mismo organismo. Todos ellos fueron de la misma camada de púgiles firmados por Top Rank junto a Verdejo luego de Londres. 

“Esto es parte del negocio. A Lomachenko nosotros no le dimos un bono por firmar y hoy es considerado el mejor técnico de todos los tiempos. en este negocio ganas y pierdes. Yo todavía tengo mucha fe en Félix. Tiene una gran oportunidad en sus manos y no será ante un rival desconocido. Vázquez será una real prueba y en donde también estará el juego el cinturón ligero oro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Si luce, volverá a colocarse en la gran ruta”, comentó Arum.

Complacido con Pitufo

Por otro lado, Arum tuvo palabras de elogio para el barranquiteño Christopher “Pitufo” Díaz quien también estará activo en la función del 20 de abriel en Nueva York, en donde enfrentará al exolímpico Shakur Stevenson.

Díaz viene de una sólida victoria sobre David Berna el pasado mes de noviembre en la Isla. Previamente había sufrido su primer revés al perder por decisión ante el japonés Masayuki Ito en un choque en el que estuvo en juego la vacante de las 130 libras de la OMB.

“Díaz tuvo una dura pelea contra Ito y lució muy bien no empece a la derrota. Ahora tendrá a Stevenson que es un gran peleador. Pero estamos muy contentos con lo que hemos visto de Díaz”.

Stevenson tiene marca de 10-0 y 8KO’s. Díaz exhibe curiosamente la misma foja de Verdejo, 24-1 y 16KO’s.

Díaz entrena en Los Ángeles bajo la supervisión del reputado entrenador Freddie Roach. 

“Freddie es un gran preparador y es una excelente herramienta para Díaz”, apuntó Arum.

(5) Comentarios

Temetito El goldo

Ustedes se comen las nolas el uno al otro jejeje

EL MACHO PUERCO

Y DESPUES TE LAS COMEMOS A TI,...ESAS "NOLAS" PRECIOSAS TUYAS,..JE,JE,JE,JE,.MAMALON

EL MACHO PUERCO

FÉLIX VERDEJO,...ES UN "BACALAO",..QUE CUANDO LE SUBIERON EL NIVEL DE SUS OPONENTES,..SE VIO CLARAMENTE QUE ERA UN "MOKLEKA",..JE,JE,JE,JE,JE,JE,JE,JE,..FÉLIX VERDEJO VALE,...LO QUE VALE ZUIMACO-MONO-MACACO HONDUREÑO SIMIÑOCO AQUÍ EN EL FORO,..YA QUE .ZUIMACO VALE MENOS QUE EL PEO DE UNA PROSTITUTA VIEJA SALIENDO DE UN CALLEJÓN OSCURO DESPUES DE ATENDER UN CLIENTE,...JE,JE,JE,JE,JE,..

zuimaco zinato

Puerco

zuimaco zinato

Delego al PUERCO MACHO para una opinion erudita y experimentada de 10 chavos ja ja ja ja .a ver con que pronosticos sale que pasen a la historia de los adivinos .ja ja ja

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.