Hipismo

El jinete Nicky Figueroa busca su tercera victoria seguida enfrentando ocho rivales sobre distancia de 1,800 metros. 

La importada cincoañera Ofrenda es nuestra favorita para imponerse en la quinta carrera de esta tarde en el hipódromo Camarero en un cartel que cuenta con los ingredientes necesarios como para resultar en buen pago en las diferentes jugadas de Pool.

Ofrenda, que será montada nuevamente por Nicky Figueroa busca su tercera victoria seguida enfrentando ocho rivales sobre distancia de 1,800 metros. La clave será que haya mantenido condición luego de su más reciente el 16 de octubre.

En esa ocasión dominó sólidamente ante rivales del mismo nivel de esta tarde cerrando fuerte de atrás. Así también lo hizo en su anterior el 21 de agosto montada también por Figueroa y siendo sorpresa.

Esta tarde la posición de salida y el aumento en distancia son factores que le convienen y abonan a la estupenda oportunidad que presenta sobre el papel. Pero, tendrá rivales de mérito que cuentan con estilo similar.

Una de ellas es Devuelta, a la que la distancia le ayuda por lo lejos que se queda al principio en sus carreras y la otra es Strickly Wicked, que viene de corto descanso con buen briseo y recibiendo nuevamente la monta de Jomar García, quien la conoce bien.

La posibilidad de una lucha temprano entre Ryaneaux Spot, que regresa al reclamo de $4 mil y Moroccan Oil, que viene de buen trabajo, no implica que ambas no tengan chance. Pero sí lleva a que se desgasten en la primera mitad de la prueba.

En el resto de las carreras, para la segunda nos gustan Strong Legacy y La Rana, pero reconocemos que Operated y Kidnow pudieran lucir lo mejor posible como para ganar.

En la tercera carrera nuestra favorita es Cosmética, que viene luciendo bien en sus tres recientes carreras incluyendo una victoria sobre una milla el 4 de octubre. Nite Sweep no corre tiro largo desde el 25 de julio cuando llegó distanciada, pero sus últimas dos son mejoradas.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Que Locura, que viene de ganar terminando fuerte y Australis Paper, que ganó dos de sus tres recientes, serán bien peligrosas y no las descartamos.

Para la cuarta carrera preferimos a Snowzilla que ha sido muy consistente en sus esfuerzos desde su tercera salida en Camarero cuando llegó tercera el pasado 5 de junio. Luego de eso ganó cuatro de sus siguientes seis carreras, todas con la monta de Edwin Castro, quien repite hoy.

Viene de trabajar muy bien desde hace un mes que hizo su más reciente carrera, pero es real que en esta ocasión al repetir por el reclamo de $14 mil coincide con rivales que bajan de categoría, lo que le hacen la carrera una fuerte.

La acompañamos con la debutante en Camarero, Queen Of Muskoka que sobresale por su fortaleza al final y va bien montada por Javier Santiago. Rivales de cuidado serán Italian Summer y Munchies, que bajan de grupo.

En la sexta carrera nos vamos en línea con Gaby's Crown, del que esperamos pueda repetir su más reciente salida en la que ganó sólidamente ante rivales parecidos coronando una serie de buenas carreras anteriores con el uso de guayo.

Del resto, King Daniel, Negri y El Pelotero completan nuestra superfecta.

Finalmente, en la séptima carrera Quick Reward cuadra de posición que le ayudará a correr colocada en posición de ataque desde el principio. Ganó ante rivales similares en su penúltima y viene de un ejercicio aceptable.

La acompañamos con la veloz Lady Of Shady Lane, que está al caer y con Magnamara, que es la mejor sobre el papel y aunque lo corto de la distancia no parece ayudarle pudiera llegar a tiempo si está bien aliviada.