Hipismo

Jean Carlos Díaz montará a Smartizar en la tercera carrera. 

La jornada hípica de hoy en el hipódromo Camarero presenta carreras de reclamo, siendo el mayor el de $20 mil en la sexta prueba, separada para importadas de tres años y mayores no ganadoras.

Es el tipo de programa que cuenta con varios ejemplares por carrera que llevan a la posibilidad de que la mayoría de las principales jugadas resulte con buenos dividendos.

Buscando un ejemplar en el cual “descansar” para efectos de la recomendación para el Pool de seis, preferimos a Two Step Alpha en la quinta carrera. Este abonado del establo Pirata será montado nuevamente por Juan Carlos Díaz, con quien se ha empleado muy bien.

Sus tres recientes carreras —una cada mes desde el 29 de octubre— son lo suficientemente buenas como para repetir cualquiera de ellas y luchar la victoria, ayudado además por la posición afuera de sus rivales en distancia que se ajusta muy bien a su estilo.

No es una línea perfecta, pues puede fallar, pero entendemos que tiene los atributos necesarios para ser favorito y con buena oportunidad de vencer. Entre sus rivales figura Super Psyche como uno de los mejores, presentando buena consistencia en sus recientes. Se le hizo difícil ganar más de una carrera el año pasado en 12 salidas, pero siempre marcaba fuerte en pizarra.

Entre el resto veremos cómo luce Ummu Ummu Ummu en su segunda salida en Camarero luego de buen debut aquí, terminando a tres cuerpos de Two Step Alpha.

Otros que pueden figurar son Iphone Addiction y Morning Fantasy. Por cierto, en esta quinta carrera fue retirado Caramelo desde el miércoles.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En el resto de las carreras válidas para el Pool de seis, en la segunda nuestro cuadro incluye en orden de preferencia a Galopa Pito Galopa, Chongo’s Dream y Mago De Oriente.

Para la tercera carrera preferimos a Chapecoense, que busca su tercera victoria y viene descansada y trabajando bien. La acompañamos con Impression Given, que luce con gran oportunidad de establecer el paso y mejorar su debut aquí, en el que llegó segunda de Princess Miley.

En la cuarta carrera tendremos nuevamente a La Zorra como favorita. Es veloz, pero tiene dos situaciones que no le ayudan. Primero, en ocasiones arranca mal y, segundo, al final afloja en sus energías. Aun así, hay que jugarla. La acompañamos con La Bond Street, que viene de llegar lejos el 24 de octubre pasado.

En la sexta carrera nos gusta Ultimate Glory, que presenta buenos briseos de fondo que le deben ayudar para lucir lo mejor posible en la distancia en que debuta, de 1,300 metros. La acompañamos con Layali, que prueba la monta de Juan Carlos Díaz y sus carreras le dan una gran oportunidad.

En la séptima carrera cerramos nuestra recomendación con My Runner Runner, al que le ayuda mucho la posición afuera y el briseo aceptable que presenta.

Corre cerca y cierra fuerte y la monta de Díaz esperamos le caiga muy bien.

Incluímos además a Justin Vision, que trabajó muy bien para esta ocasión y nos luce con potencial de sorprender en el evento que cerrará la tanda. Del resto, Game Day Drama cuadra adentro, pero tiene carreras que le llevarán a figurar, al igual que Gallows Bay.