Alberto Machado

Machado viene de apuntarse un triunfo en la división de peso ligero. 

Los deseos de Alberto “El Explosivo” Machado de enfrentar a Francisco “El Bandido” Vargas pudieran convertirse en realidad. 

El vicepresidente de la empresa Miguel Cotto Promotions, Héctor Soto, adelantó que se encuentran en negociaciones para celebrar el duelo entre ambos excampeones mundiales a principios del mes de mayo, en una cartelera donde el campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez pudiera hacer su reaparición. 

Machado (22-2, 18KO’s) regresó en diciembre al tinglado con un triunfo sobre el ecuatoriano Luis Porozo en su debut en el peso ligero. El boricua decidió ascender de división luego de no reconquistar el título de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente a Andrew Cancio. 

“Sería una pelea que definiría la carrera de los dos boxeadores. Vargas es un excampeón mundial y viene de una victoria, al igual que Machado”, indicó Soto en entrevista con EL VOCERO

Un enfrentamiento entre Machado y Vargas se viene comentando hace algunos años. Vargas (26-2-2, 18KO’s) fue campeón mundial en las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuyo título perdió en enero de 2017 por nocaut ante el también mexicano Miguel Berchelt. El Bandido intentó reconquistar la corona ante Berchelt en mayo del año pasado, pero volvió a sucumbir. 

Vargas no ve acción desde octubre de 2019, donde se apuntó un triunfo sobre Ezequiel Avilés haciendo su regreso al cuadrilátero. 

“Es buena exposición y Machado atraviesa un buen momento. Puede ser una pelea que al ganador lo lleve a un título o lo clasifique alto. Le estamos recomendando a la empresa de Golden Boy Promotions para (la fecha de) mayo 2. Sería una buena pelea y haremos todo lo posible para hacerla realidad”, dijo Soto. 

A principios de año se dio a conocer que Álvarez (53-1-2, 36KO’s) estaría de vuelta para el 2 de mayo como parte de la tradicional fecha del Cinco de Mayo. El mexicano es el actual monarca súper mediano de la AMB. En su último encuentro, Álvarez capturó el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con un triunfo ante el ruso Sergey Kovalev.