Felo Rivera

Rivera asumió las riendas del equipo en medio de un mar de deudas que rondan casi lo $200,000 y que debe al Fondo de Garantía Salarial de la liga. 

El autodesignado dirigente y también apoderado de los Cariduros de Fajardo, Félix "Felo" Rivera entrará a la cancha desde mañana con todas las de la ley. 

De acuerdo con el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur), Yum Ramos, el tenedor de los Cariduros cumplió con el requisito de certificación, al igual que lo hicieron “todo los asistentes y dirigente del BSN”. 

“Sí, él cogió la certificación que se le dieron a varias personas hace dos semanas”, confirmó Ramos a EL VOCERO

Ramos dijo que el dueño de la franquicia fajardeña cogió “una certificación de un día completo”.

“Con eso ya cumplió”, sostuvo.

En la temporada 2017, la Fbpur le puso freno a la contratación del enebeísta José Juan Barea como técnico de los Indios de Mayagüez al no contar con ninguna certificación como dirigente.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En un principio, la Comisión Técnica no lo aprobó. Pero después de varias reuniones recibió el visto bueno con la condición de que cumpliera con unos cursos de la Fbpur y del Departamento de Recreación y Deportes (DRD). Barea terminó cogiendo la certificación durante el torneo.

Rivera asumió las riendas del equipo en medio de un mar de deudas que rondan casi lo $200,000, dinero que le debe al Fondo de Garantía Salarial de la liga.

“Voy a trabajar con la dirección del equipo. Tomé la decisión porque tengo un grupo de muchachos jóvenes y quiero dedicarle el tiempo personal a desarrollarlos”, explicó Rivera.

Hace una semana la Junta de Directores del BSN adoptó una serie de medidas disciplinarias y de supervisión al apoderado cariduro para que pueda cumplir sus obligaciones en la temporada 2019.

Entre las medidas acordadas está colocar a Rivera en un período de probatoria, su remoción de todos los comités del BSN y la asignación de un supervisor fiscal que aprobará las transacciones de carácter económico y todo lo relacionado a la administración de la franquicia.  

Si Rivera no cumple con estos acuerdos, pudiera ser expulsado del BSN.

Los Cariduros debutan este sábado, a las 8:00 p.m., cuando visiten a los Santeros de Aguada en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

Su primer partido como local será el próximo jueves, 6 de marzo, contra los Brujos de Guayama en el coliseo Tomás Dones.

“Llevo dirigiendo casi 45 años. Lo he hecho antes. La labor de apoderado consume mucho tiempo, pero tengo un grupo que me ayuda. Estoy entusiasmado con la parte de la cancha, hacía años”, sentenció Rivera. 

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.