Rafa Quintero

Rafael Quintero se posicionó recientemente en la octava posición en el ranking mundial del evento de plataforma 10 metros. 

El clavadista puertorriqueño Rafael “Rafa” Quintero se encuentra en Montreal, Canadá, donde disputará la primera parada de la Serie Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA).

El evento anual comenzará mañana, pero Quintero debutará el sábado con las semifinales del evento de trampolín 3 metros y el domingo con plataforma 10m.

El olímpico de 25 años está clasificado número ocho en el ranking mundial de la FINA en trampolín 3m y plataforma 10m. “Este evento acumula puntos para la premiación al final de las series, pero para nosotros es parte de la preparación para la Copa del Mundo (en abril) que será el clasificatorio a los Juegos (Olímpicos) en Tokio”, expresó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN), Morgan Toro, a EL VOCERO.

En trampolín 3m, Quintero tendrá como rivales al británico Jack Laugher (#2), el mexicano Rommel Pacheco (#6), los rusos Evgenii Kuznetsov (#5) y Nikita Shleikher (#37), el canadiense Philippe Gagne (#20), y los estadounidenses Mike Hixon (#33) y David Boudia (#52).

Mientras tanto, en plataforma 10m, el medallista centroamericano competirá contra el ruso Aleksandr Bondar (#3), los británicos Thomas Daley (#4) y Noah Williams (#8), el australiano Cassiel Rousseau (#5), el canadiense Nathan Zsombor-Murray (#5), el francés Benjamin Auffret (#5) y el estadounidense Brandon Loschiavo (#23).

Además de esta parada, Quintero también tiene pautado acudir a la última que se disputará del 27 al 29 de marzo en Londres, Gran Bretaña. La parada que iba a celebrarse en Pekín, China, fue cancelada por el coronavirus. El boricua no acudirá a Kazan, Rusia, debido a la tardanza con el proceso del visado.

La Copa del Mundo de Clavados está pautada para subir a escena del 21 al 27 de abril en Tokio, Japón. Hasta el momento, el evento no ha sido cancelado, pospuesto o cambiado a otra sede por la enfermedad del coronavirus, según informó Toro.