Medio Maratón San Blas

El pasado sábado, los organizadores de la tradicional carrera celebraron el evento Fun Run José “Chelías” De Jesús. 

La edición número 58 del Medio Maratón San Blas va.

La junta de la tradicional carrera aprobó tarde en la noche del lunes en una reunión continuar con el evento que se celebrará el 2 de febrero, cuando suene el disparo de salida a las 7:00 a.m. desde el sector Las Calabazas en la carretera 14 del pueblo de Coamo.

Eso sí, debido a los recientes sismos registrados, los organizadores harán varias actividades dirigidas a los damnificados del área suroeste, la zona más afectada.

“Aprobamos que vamos a continuar con las distintas actividades del evento. Vamos a tener un centro de acopio donde vamos a solicitar artículos de primera necesidad. Vamos a estar recogiendo desde el 29 de enero hasta el 1ro de febrero, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en la Fraternidad Delta Phi Delta, en Coamo”, expresó el director ejecutivo, Antonio Rodríguez.

Luego de la fecha de la carrera —que se corre a la distancia de 21.0975 kilómetros— los organizadores identificarán en el área sur un lugar donde harán llegar todos los suministros, según explicó Rodríguez.

Asimismo, este informó que parte del costo de la inscripción de $35 irá destinada a una entidad benéfica.

“Cuando los atletas se inscriban, tres dólares de la inscripción van a ir a una organización sin fines de lucro para ayudar a los hermanos nuestros del área sur”, señaló Rodríguez. “El ‘hashtag’ (etiqueta) de este año es ‘San Blas corre por el sur’”.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La Fraternidad Delta Phi Delta —institución que organiza la carrera desde 1957— tomó la decisión de continuar con el evento luego de celebrar el pasado sábado la carrera de 10 millas Fun Run José “Chelías” De Jesús, a la que asistieron 328 atletas.

“Muchos atletas de Guayanilla y Ponce se acercaron a correr el evento y me decían: ‘De esta manera pude tener un alivio y un respiro aparte para seguir entrenando’. Por eso, entendemos que esto es una manera de ayudarlos también, adicional a que vamos a tener el centro de acopio”, sostuvo Rodríguez.

El directivo además indicó que la ruta de la carrera no sufrió ningún daño. Para esta edición, se utilizará la ruta original luego que el pasado diciembre se reabriera el tramo de la carretera estatal PR-14, por el sector de Las Minas, que quedó afectada tras el paso del huracán María en 2017.

Ningún corredor de la elite nacional e internacional ha cancelado su participación, según Rodríguez.

“Han preguntado cómo está el área sur, pero ninguno ha cancelado. La que llegó en segundo lugar el año pasado, la keniana Margaret Troitich, ya nos confirmó. También esperamos la asistencia de los corredores nacionales Cristelis Colón y Antonio Cardona”, apuntó.

La inscripción al evento podrá hacerse a través del portal All Sports Central o en las tiendas En la Meta Running Store en San Juan y el Fondista Viajero en San Germán.