Lauren Anzalotta

Lauren Anzalotta comparte junto al coach Jhonny Berrido en un reciente entrenamiento en Delray Beach, Florida. 

La segunda raqueta de Puerto Rico, Lauren Anzalotta Kynoch, encontró el sitio “perfecto”— según lo describe— para seguir su sueño de ser tenista profesional.

Anzalotta Kynoch, quien recientemente celebró sus 18 años, recibió una beca completa para jugar en el prestigioso programa de tenis de la Universidad de Oklahoma State (OSU, por sus siglas en inglés) en la División I de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

“Estábamos buscando un sitio que me pudiera llevar a un próximo nivel para prepararme para ser profesional, que es lo que yo quiero ser. Y creo que encontré el sitio perfecto”, manifestó la tenista puertorriqueña a EL VOCERO.

“Estoy súper contenta y afortunada de poder ser parte de un equipo tan especial y tan increíble. Tienen unos resultados muy buenos. Están dentro de los Top 15 ranking de la NCAA División I. Y esa química y conexión que tuve con los dos entrenadores —el head coach, que se llama Chris Young y el asistente Jaime Sánchez— fue increíble”, agregó Anzalotta Kynoch.

La joven comentó que llegó a considerar otras universidades —como Pepperdine University, UCLA y University of Southern California— pero OSU le ofreció lo que buscaba.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Yo estaba más enfocada en el equipo de tenis que en lo académico. Al principio mucha gente me decía que me fuera a Ivy League o una escuela bien buena académicamente, pero realmente no tenían becas. Yo quería un beca ‘full’ y eso fue lo que me dio esta universidad”, señaló Anzalotta Kynoch.

Por eso, su coach (Courtney Scott), su familia y la propia joven tenista pensaron que esa era la mejor decisión. “No por el tenis, sino por los resultados (a largo plazo). Creo que pueden llevar mi juego al próximo nivel y al final era la opción más inteligente”, expresó con soltura la tenista del año 2019 a nivel local.

Anzalotta Kynoch deberá reportarse dos semanas antes de que comiencen las clases el próximo 17 de agosto para hacerse la prueba de coronavirus (Covid-19).

Mientras tanto, la tenista —clasificada número 66 en el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF)— seguirá entrenando de cara al torneo Hard Court Championship, que está pautado para disputarse del 9 al 16 de agosto en San Diego, California. 

“Ese torneo, si tú lo ganas en la categoría de 18, te dan un wild card al cuadro principal del US Open (de la WTA). Es uno de los torneos más importantes de la USTA (United State Tennis Association) y espero que se juegue porque estoy loca por jugar”, sostuvo Anzalotta, quien indicó que sus planes con OSU son jugar los cuatro años de elegibilidad pero sin descartar ver acción una o dos temporadas antes de dar el salto al profesionalismo.