Golf

El noruego Viktor Hovland (izq.) —aquí recibiendo la felicitación del boricua Rafa Campos— ganó la pasada edición celebrada en febrero de este año antes de la pandemia. 

El Puerto Rico Open subirá a escena aún en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Al menos así lo informó el director del torneo, Pedro Zorrilla, sobre el evento pautado para celebrarse del 24 al 28 de febrero en el Coco Beach Golf Club, en Río Grande.

“Vamos a jugar el torneo, pero muy distinto a otros años. Será el mismo montaje de evento deportivo ahora con 99.5 por ciento transmitido para la televisión; sin espectadores. Va a ser un evento cerrado al público”, dijo Zorrilla a EL VOCERO.

Zorrilla aseguró que espera por el cambio de gobierno para continuar trabajando acuerdos relacionados con el evento y no precisó categóricamente si ya cuenta con una dispensa del Departamento de Salud.

El evento oficial del PGA Tour en la Isla contará con 120 jugadores profesionales. Mientras que el Pro-Am del Puerto Rico Open se estaría celebrando el 24 de febrero con 208 jugadores amateurs y 52 profesionales.

“Tenemos ya un acuerdo con el gobierno para la celebración del Puerto Rico Open no solo para 2021, sino para 2022 y 2023. Ahora estoy esperando que tome posesión la nueva administración para trabajar con el Departamento de Salud, igual que con el municipio de Río Grande y el nuevo jefe o jefa del Departamento de Turismo”, continuó, al mencionar que ya existen los manuales del PGA Tour para la prevención de contagios.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Para el abierto se ocuparán 500 cuartos diarios en el hotel Hyatt Grand Reserve, en Río Grande.

Rafael “Rafa” Campos es el único puertorriqueño con tarjeta para el evento.

Uno de los eventos que otorga dos boletos al Puerto Rico Open es el campeonato nacional, que contará con cerca de 90 jugadores y se celebrará del 15 al 17 de enero en Río Grande. Este evento ya cuenta con la dispensa del gobierno.

“Fueron casi seis meses trabajando con el permiso. Finalmente se celebrará, pero sin público porque el gobierno dice que no. Lo más fuerte que hay son los protocolos de los eventos”, confirmó por su parte el presidente de la Asociación de Golf de Puerto Rico (PRGA), Sidney Wolf.

El gobierno también otorgó una dispensa para celebrar el torneo juvenil el 28 y 29 de diciembre en Palmas del Mar, en Humacao, con alrededor de 40 jugadores.