Emanuel Navarrete

Navarrete viene de ganar la vacante pluma de la OMB el pasado mes de octubre en Las Vegas. 

El mexicano Emmanuel Navarrete apenas está pendiente de lo que su rival de turno diga en las redes o en la prensa. Para él, lo que se tenga que decir se dirá sobre el ring el próximo 24 de abril en el Silver Spurs Arena en Kissimmee, Florida.

Navarrete defenderá por primera vez su título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando se mida al fogoso púgil puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz en la estelar de una velada que estará repleta de prospectos boricuas y que, además, será la primera función que la empresa Top Rank realizará con un público limitado en las gradas desde que se pusieron en ejecución las estrictas medidas de salubridad ante la pandemia de covid-19.

“Todo va bien y gracias a Dios hemos fortalecido mucho la parte física. Ya lo que nos queda es esperar por el día del combate”, comentó Navarrete desde su natal Tijuana, México. “Creo que será una pelea interesante. A Pitufo le tengo mucho respeto. Es un boxeador que se ha preparado bien y en lo que a mí respecta, estoy bien enfocado en el campamento y hemos dejado a un lado las cosas que se han dicho sobre la pelea”, sostuvo el púgil que ganó la vacante pluma el pasado mes de octubre, cuando venció por decisión unánime a Rubén Villa.

Navarrete, de 26 años y marca de 32-1 y 27 KO’s, fue previamente campeón supergallo de la OMB. Para Díaz, que tiene igualmente 26 años y una sólida foja de 26-2 y 16 KO’s, esta será su segunda oportunidad para intentar convertirse en campeón mundial. La anterior fue en julio de 2018, cuando cayó a manos del japonés Masayuki Ito en un choque en el que estuvo envuelto el cetro de las 130 libras de la OMB.

Díaz se ha cantado listo para enfrentar a Navarrete y desbancarlo. “Creo que todos los peleadores siempre decimos lo mismo cuando vamos tras una oportunidad importante. Pero yo soy de los que trabajo más y hablo menos. Trabajo para salir con la mano en alto y espero que él también lo haga. Sé que él es un peleador que viene siempre hacia delante y es muy sólido. Siempre le pone un ritmo activo de pelea y constante. Pero yo también me preparo para eso y hemos tratado de mejorar en todos los aspectos. Sabemos, además, que iremos a pelear literalmente en su casa, porque en Kissimmee hay muchos puertorriqueños, pero allí habrá un ring como en cualquier otro lugar. Habrá muchos puertorriqueños, pero sobre ese ring estaremos solamente él y yo”, apuntó Navarrete.

En la velada también verán acción grandes prospectos como lo son el peso mediano Edgar Berlanga y el welter Xander Zayas, entre otros.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.