McWilliams Arroyo y Bryan Chevalier

McWilliams Arroyo y Bryan Chevalier posan luego de la conferencia de prensa de ayer. 

A sus 33 años, McWilliams Arroyo sabe que no hay tiempo que perder y el sábado será una de esas noches en que una victoria será suficiente para colocarlo nuevamente a las puertas de un cetro mundial en la división supermosca.

El exolímpico, que marcha sexto en las clasificaciones de la división de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), espera prevalecer el sábado cuando enfrente al dominicano Juan Gabriel Medina en el turno estelar de la cartelera que presentará la empresa Miguel Cotto Promotions en el coliseíto Pedrín Zorilla en Hato Rey.

Arroyo dejó vacante el título Latino de las 112 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al no conseguir su tan anhelada oportunidad mundial. 

El japonés Kazuto Ioka es el campeón supermosca de la OMB y precisamente se prepara para defender su corona el 31 de diciembre en Japón ante el también exolímpico boricua Jeyvier Cintrón.  

“Realmente estoy pendiente a Juan Gabriel Medina. Luego que salgamos de esta prueba nos sentaremos y de salir victorioso, sé que busco una oportunidad de título mundial”, dijo Arroyo luego de la conferencia de prensa celebrada ayer en el salón de prensa Elliott Castro en el coliseo Roberto Clemente, donde se ofrecieron detalles del cartel.

El púgil fajardeño, con marca de 19-4, 14KO’s, viene de vencer por decisión unánime al nicaragüense Carlos Buitrago en un combate escenificado en junio en el coliseo Roger Mendoza, en Caguas.

Medina tiene marca de 11-3, 10KO’s y detuvo una cadena de tres derrotas consecutivas con un triunfo en octubre sobre el colombiano Felipe Almanza por nocaut.

“Nunca me gusta pensar más allá. Estoy confiado en el trabajo que hice y realmente concentrado en el rival que tengo el sábado”, añadió el boxeador que realizará su tercera pelea en lo que va de año.

Chevalier quiere seguir ascendiendo

Tras propinarle la primera derrota a Luis “Popeye” Lebrón, el púgil Bryan Chevalier buscará seguir ascendiendo en la división pluma cuando exponga su cetro Latino de la OMB frente al colombiano Yeison Vargas en el turno semiestelar.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Hay que seguir trabajando porque cada etapa se fortalece aún más. Estamos trabajando para este oponente, que es sumamente importante. Esta es una pelea más, pero cada vez estamos más cerca de esa oportunidad de título mundial”, mencionó Chevalier.

El bayamonés conquistó el título regional en agosto al vencer por decisión unánime a Lebrón en un combate escenificado precisamente en el Pedrín Zorrilla. Popeye estaba invicto hasta ese momento con 16-0-1, 9KO’s.

“Esto es paso a paso. Voy camino hacia eso. En la pelea de Popeye se confiaron mucho. Demostré que puedo pelear cuando hace falta, al igual que boxear”, precisó.

Vargas tiene marca de 17-2, 12KO’s. El pesaje de la cartelera será el viernes en el coliseo capitalino.