Pedraza

José "Sniper" Pedraza y José Zepeda posan luego de la conferencia de prensa celebrada ayer en Las Vegas. 

Es común que el excampeón puertorriqueño José “Sniper” Pedraza sienta un poco de ansiedad los días previos a un combate.

En esta ocasión, ese sentimiento se ha agudizado, pero ha sido principalmente por el deseo de Pedraza de dar una gran demostración ante un rival que sumó una derrota por decisión mayoritaria ante el actual doble campeón junior welter, el californiano José Ramírez.

Pedraza enfrentará al mexicano José “Chon” Zepeda el sábado en la coestelar del evento que la empresa Top Rank presentará el sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas y cuyo plato principal será el duelo entre exmonarca peso completo Tyson Fury y el sueco Otto Wallin.

Ayer Pedraza y Zepeda tuvieron un cordial frente a frente durante la conferencia de prensa del evento en donde los participantes de ambos combates buscarán acercarse a oportunidades de título mundial en sus respectivas divisiones.

“Hoy (ayer) nos vimos y tuvimos un encuentro cordial”, relato Pedraza a EL VOCERO. “Me parece que daremos un buen espectáculo y yo demostraré una vez más mi buen boxeo y coraje”.

Pedraza, que hará su primera pelea en las 140 libras luego de dos cortos reinados en las 130 y en las 135 libras, calificó a Zepeda con un peleador de experiencia y de buena pegada.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“José es zurdo y de por sí es incómodo. Es un guerrero y es el típico peleador mexicano que le gusta la pelea. Hizo una pelea con Ramírez que fue muy buena. No la ví completa, solo algunos momentos. Pero hizo una buena pelea. Para mí es importante lucir, ya que Ramírez es el campeón de las 140 libras y es quizás el camino más corto que tenemos para hacernos campeón mundial, no solamente en la Organización Mundial de Boxeo, sino también en el Consejo Mundial de Boxeo”, sostuvo.

Pedraza, que tiene marca de 26-2 y 13KO’s, perdió su corona de las 135 libras en 2018 a manos del ucraniano Vasyl Lomachenko quien lo venció por decisión unánime.

Zepeda, que exhibe foja de 30-2 y 25KO’s, viene de una no decisión en mayo ante Eleazar Valenzuela que se produjo luego del revés con Ramírez.

“Estoy ansioso por pelear ya. Siempre que peleo me entran muchas emociones, quizás un poco de nervios, pero todos muy normales y lo sé canalizar. Pero todo es por las ganas que tengo de subir al ring. Sé que es una oportunidad importante para ponerme en ruta a un título en las 140 libras, que es una división e la que no planifico estar muy pesado en cada pelea, pues quiero mantener la esencia de lo que soy: un boxeador rápido y buenos movimientos laterales”, sostuvo.

Pedraza y Zepeda se verán hoy las caras durante la ceremonia de pesaje que será a las 9:00 de la mañana (12 del medio día en Puerto Rico).

El cambio de hora en esta ceremonia le permitirá al boricua hacer con mayor tranquilidad el peso de cara al choque sabatino.

“La meta es no subir mucho. Quizás de seis a nueve libras para no perder la velocidad. Es lo que queremos y es donde me sentiré fuerte. Ya estamos listos”, apuntó el púgil que esperaba tocar el límite de división luego del entrenamiento de la tarde de ayer.

(1) Comentarios

Alcaraz Jose Hiram

Bah...Esa Batata Ya Fue...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.