Jav ier Mojica

Javier Mojica ataca al canasto durante el partido ante Fajardo. > Suministrada / José Raúl Santana

RÍO GRANDE – La efectividad desde la zona de tres puntos fue clave para que los Vaqueros de Bayamón sumaran su quinta victoria al hilo al dominar el viernes a los Cariduros de Fajardo con marcador final 93-71.

El quinteto dirigido por Nelson Colón no ha perdido en la burbuja del Baloncesto Superior Nacional (BSN) desde que jugaron su primer partido el 13 de noviembre.

Los Vaqueros anotaron 14 triples y dominaron los puntos en rompimiento rápido 30-19 contra Fajardo.

En el triunfo, Javier Mojica aportó 18 puntos, tres rebotes y siete asistencias. Ismael Romero también sumó 18 puntos y nueve rebotes.

Los Vaqueros tuvieron un efectivo inicio de partido desde la zona de tres puntos con Mojica como figura principal y cerraron la primera mitad con ventaja 44-30.

En el tercer periodo, los Cariduros se presentaron con una defensa a cancha entera para frenar el rápido avance de los Vaqueros.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Pero ese ajuste no hizo daño al juego de Bayamón. El refuerzo Kristian Doolittle lideró un avance ofensivo de su quinteto con canastos en la pintura y la zona de tres puntos para conseguir una ventaja de 17 puntos al cierre del tercer parcial.

Un canasto en rompimiento rápido de Benito Santiago amplió la ventaja a 19 puntos restando 7:25 de acción. Después de eso, Bayamón nunca volvió a mirar atrás para asegurar su quinta victoria en la burbuja del BSN.

Bayamón ahora tiene récord de 6-1 para el primer lugar de la liga. Fajardo, en cambio, cayó a 5-3 para el cuarto puesto del escalafón.

En el revés, el refuerzo Gerardo Suero consiguió 14 puntos y tres rebotes.

El próximo duelo de los Vaqueros será el domingo cuando enfrenten a los Mets de Guaynabo (3-5) a partir de las 7:00 p.m.