Laura Suárez

La capitana Laura Suárez luce sonriente durante una sesión de entrenamiento de la selección. 

Las jugadoras de la selección nacional femenina de fútbol comenzaron a llegar a Uruguay para dar inicio a una serie de activaciones a la espera que se complete el equipo.

El resto de las futbolistas llegará durante la tarde y noche del jueves para una doble sesión de entrenamiento el viernes en la cancha del Club Atlético Fénix en la mañana y en el Miramar Misiones durante la tarde.

Josephine Lara Cotto, Nelia Pérez, Daniela Nelson, Cristina Roque y Sophia Muetterties fueron las primeras cinco jugadoras en llegar y se han mantenido activas bajo las instrucciones del nuevo director técnico Chris Brown.

Puerto Rico jugará por primera vez en la historia dos partidos amistosos internacionales con la selección de Uruguay los días 12 y 15 de junio en el legendario Estadio Centenario, donde se jugó la primera Copa Mundial de la FIFA en 1930. El estadio –con una capacidad de 60,235 personas– fue inaugurado el 18 de julio de 1930 para tan importante evento en el que Uruguay se proclamó campeón del mundo.

En tanto, las integrantes de la selección boricua para esta convocatoria son Cristina Isabel Roque, Adriana Font, Belerica Oquendo, Idelys Yarie Vázquez, Gabrielle Cimino, Brooke Hart, Malina Nicole Pardo, Adriana “Tuti” Tirado, Karina Socarrás, Laura M Suárez Ayala, Nickolette Driesse, Jlo Ann Varada, Bryana Pizarro, Imani Morlock, Marcela Robinson, Josephine Lara Cotto, Mirianeé “Nené” Zaragoza, Kelley Alexis Johnson, Madison Cox, Daniela Nelson, Rachel Thun, Nelia Pérez, Ashley Johnson y Sophia Muetterties.