Familia Jasmine Camacho Quinn

La familia de Jasmine Camacho-Quinn se confunden en abrazos después de la histórica medalla de oro en Tokio 2020. 

La familia de la medallista olímpica puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn celebró por todo lo alto su gesta en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y los gritos y lágrimas de emoción no pudieron faltar. 

Varios de sus más allegados familiares se reunieron en un restaurante en Sumerville, Carolina del Sur, para observar la histórica carrera, en la que Camacho-Quinn consiguió la primera medalla de oro para Puerto Rico en la disciplina de atletismo. 

En el vídeo, que fue colgado por el periodista Riley Benson, se observa a su madre Carmen Camacho llorar de emoción de rodillas en el suelo, con bandera en mano y una camisa con los colores rojo y azul. 

Esta es la segunda medalla de oro para Puerto Rico, lograda de forma consecutiva después de la conquista de Mónica Puig en el torneo de tenis de los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. 

La estelar vallista se colgó la presea dorada y de paso se coronó como la nueva gran figura puertorriqueña en las Olimpiadas al cronometrar tiempo de 12.37 segundos, en el Estadio Olímpico, de la capital nipona.

La ceremonia de premiación será el lunes, a las 6:45 a.m. (hora de Puerto Rico).

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Editor de la sección de Deportes. Cuenta con un bachillerato en periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón y cursa un máster en Gestión Deportiva en la Escuela Universitaria del Real Madrid en España. Con sobre ocho años de experiencia.