La familia de la medallista olímpica puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn celebró por todo lo alto su gesta en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y los gritos y lágrimas de emoción no pudieron faltar.
¡Celebra la familia de @JCamachoQuinn! La boricua logra medalla de oro en los #JuegosOlimpicos de #Tokyo2020 . @VoceroPR
— Giovanny Vega 🇵🇷 (@GiovannyVegaPR) August 2, 2021
pic.twitter.com/mUUsT1VmZe
Varios de sus más allegados familiares se reunieron en un restaurante en Sumerville, Carolina del Sur, para observar la histórica carrera, en la que Camacho-Quinn consiguió la primera medalla de oro para Puerto Rico en la disciplina de atletismo.
En el vídeo, que fue colgado por el periodista Riley Benson, se observa a su madre Carmen Camacho llorar de emoción de rodillas en el suelo, con bandera en mano y una camisa con los colores rojo y azul.
Esta es la segunda medalla de oro para Puerto Rico, lograda de forma consecutiva después de la conquista de Mónica Puig en el torneo de tenis de los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.
La estelar vallista se colgó la presea dorada y de paso se coronó como la nueva gran figura puertorriqueña en las Olimpiadas al cronometrar tiempo de 12.37 segundos, en el Estadio Olímpico, de la capital nipona.
La ceremonia de premiación será el lunes, a las 6:45 a.m. (hora de Puerto Rico).