Sheila Hiraldo

Sheila Hiraldo es una de las principales figuras del equipo nacional. 

El equipo nacional de balonmano femenino adelantó invicto a la ronda semifinal del Campeonato del Norte y el Caribe (Norca) que se juega actualmente en Ciudad de México.

Las boricuas vencieron el jueves 23-17 a la selección de República Dominicana para finalizar en el liderato del Grupo A, seguidas por las quisqueyanas y México, que no consiguió triunfo.

“República Dominicana tiene buena profundidad en la banca y tienen mucha agalla. Como siempre, los partidos entre ambos equipos son bien aguerridos que se definen en los últimos minutos. Hoy dominamos todo el encuentro”, comentó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Balonmano, Néstor Milete.

El septeto puertorriqueño, campeón del evento en 2017, descansará mañana para entonces disputar el sábado el boleto a la final del evento frente a Groenlandia, que adelantó hasta la siguiente fase al dominar a la representación de Estados Unidos por diferencia de goles.

“Estamos optimistas con ganar el oro y clasificar el Mundial. La ventaja no es mucho, se define en lo último del partido. Estamos parejos”, recalcó Milete.

Por su parte, Dominicana se medirá ante Cuba en la segunda semifinal.