Brasil

El equipo de Brasil posa con sus tarjetas de vacunación.

La selección de Brasil obtuvo una victoria más luego del torneo AmeriCup que culminó ayer en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

Las medallistas de bronce y el cuerpo técnico recibieron la vacuna contra el covid-19 el domingo durante su estancia en la Isla luego de gestiones realizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en América.

“En la mañana de este domingo la selección brasileña femenina de baloncesto y toda la comisión técnica fueron vacunados contra el covid-19. La Confederación de Baloncesto de Brasil (CBB) agradece el empeño de FIBA Américas y AmeriCup y el equipo médico (de Brasil) para posibilitar este acto. La medalla en el pecho y la vacuna en el brazo”, escribió la CBB en sus redes sociales.

Un día después de haber logrado el tercer lugar al vencer a Canadá, todas las jugadoras y el cuerpo técnico posaron felices con sus respectivas tarjetas de vacunación.

El país de Brasil superó el sábado el medio millón de fallecidos por el mortal virus, una tragedia que muchos críticos atribuyen al intento del presidente Jair Bolsonaro de minimizar la pandemia.

El gobierno brasileño además lleva una campaña lenta de vacunación que ha inoculado completamente a menos del 12% de la población. El país de aproximadamente 213 millones de habitantes está registrando casi 100,000 contagios nuevos y 2,000 muertes al día.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La Jugadora Más Valiosa de Brasil, la delantera Clarissa dos Santos, agradeció la oportunidad de poder inocularse.

“(Esto es) una victoria fuera de las canchas”, escribió Dos Santos en sus redes sociales con la etiqueta #VacunasSí. “Orando para que todos tengan la misma oportunidad luego. Gracias AmeriCup y FIBA por la oportunidad de vivir este momento hoy”, agregó con una foto sonriente y varias etiquetas como #VacunaParaTodos y #VacunaSalvaVidas.

Dos Santos estuvo en el quinteto ideal del torneo AmeriCup junto a la boricua Jennifer O'neill, Manuela Ríos (Colombia), Rhyne Howard y Elissa Cunane (Estados Unidos). 

Mientras tanto, Puerto Rico continúa con su campaña de vacunación para los jóvenes mayores de 12 años.

Hasta el momento alrededor de 1.3 millones de personas están completamente vacunadas en la Isla, mientras que 1.7 millones de personas tienen, al menos, una dosis. La población puertorriqueña es de 3.1 millones de personas, aproximadamente. 

Unas 2,540 personas han fallecido a causa del covid-19.