Tiro con arco

Adrián Muñiz Rodríguez es el máximo exponente de la selección nacional de recurvo. 

El equipo nacional de tiro con arco en la modalidad de recurvo se unirá al reinicio de entrenamientos para los atletas de alto rendimiento en el Albergue Olímpico Germán Rieckehoff ubicado en Salinas.

Adrián Muñoz, Edward Santiago, Jaymsquel Acevedo, Nilka Cotto, Brenda Bruno y Paola Del Río, comenzarán sus entrenamientos mañana junto al entrenador técnico Milton Crespo, el entrenador físico Harold Cuadros y la delegada federativa Brenda Collazo, según informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tiro con Arco, Jean Pizarro.

“Ya tenemos la primera señal de vida (en medio de la pandemia) de utilizar el Albergue Olímpico para entrenar. Estuvimos en diálogo con el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur). Hay unos requisitos y reglamentos. Se nos explicó que entrenarán en el Albergue los atletas que estén clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio o en campaña para clasificar o atletas elite. Por ello, la Federación decidió que los seis atletas de la modalidad de recurvo serán los que estarán entrenando en el Albergue durante esta primera fase”, explicó Pizarro a EL VOCERO.

Estos seis atletas entrenarán con miras al Preolímpico que se iba a disputar el pasado marzo pero que tuvo que ser pospuesto debido al coronavirus (Covid-19) para el mismo mes del próximo año en Monterrey, México.

“Nuestros entrenamientos se van a limitar a los sábados. En el caso que no nos permitan este fin de semana, pues comenzamos el lunes”, sostuvo el también estelar atleta en la modalidad de compuesto, quien espera poder hacer un evento nacional a finales de año para reevaluar el rendimiento de los seis atletas seleccionados.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En el caso del equipo compuesto integrado por Pizarro, Bryan Alvarado, Sebastián Lacot, Paola Ramírez, María Latorre y Marla Cintrón, se espera que comience a entrenar en una segunda fase.

Ese grupo tenía en agenda un clasificatorio que se iba a diputar el próximo mes en Medellín, pero el mismo fue pospuesto por el Covid-19 para una fecha aún sin determinar. Ese evento era con miras a buscar una plaza para los Panamericanos Juveniles de Cali 2021 y los World Games de Alabama 2022.

A nivel de clubes, la Federación aguarda por una nueva orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced o de alguna recomendación del Departamento de Recreación y Deportes para la reapertura de sus centros de desarrollo y entrenamiento.

“Nosotros por el momento nos componemos de cinco clubes a nivel Isla en Bayamón, Florida, Vega Baja, Cabo Rojo y Rio Grande. Cada uno pertenece al municipio y al DRD central. Los parques están cerrados. Cada centro deportivo lo opera un club afiliado a la Federación. Y ellos están a la espera de que haya alguna ordenanza del DRD junto a la gobernadora para aclarar su futuro”, apuntó Pizarro.