Max Verstappen

Max Verstappen compite en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno en 2019 en Spielberg, Austria.

Quién se adelantó fue Ferrari. La Scuderia de Maranello anunció el 21 de marzo su colaboración para fabricar ventiladores.

Esto será posible mediante una asociación con Siare Engineering International Group, que es una pequeña empresa con sede en Crespellano, en Bologna, que en el pico máximo de su producción puede alcanzar la fabricación de 150 ventiladores mensuales, según informa el medio italiano Wanted in Milan.

La idea del equipo de Maranello es optimizar el proceso de producción, apoyando en la logística y buscando nuevos proveedores. Con este acuerdo se espera llegar a los 2,500 ventiladores por mes.

Esas metas demandan que el personal de la empresa trabaje incluso los sábados y domingos.

“Hay personas que vienen a trabajar 12, 14, incluso 15 horas al día”, sostuvo Gianluca Preziosa, gerente general de Siare Engineering. “Algunas mujeres del personal tienen llagas en las manos por atornillar los accesorios”, agregó. “Se trabaja como en la guerra”.

La idea llegó tan rápido como el Covid-19 a Inglaterra, donde una gran cantidad de equipos de Fórmula Uno tienen sus sedes.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Se trata de las escuderías Aston Martin Red Bull, BWT Racing Point, Haas, McLaren, Mercedes, Renault y Williams. Los siete han unido sus esfuerzos en el denominado "Proyecto Pitlane" y forman parte del trabajo de toda la industria del Reino Unido para fabricar y suministrar dispositivos respiratorios.

El Proyecto Pitlane agrupará los recursos y capacidades de los equipos, centrándose en las habilidades básicas de la industria F-1: diseño rápido, fabricación de prototipos, pruebas y habilidades de montaje.

No se informaron plazos, pero las escuadras de F-1 ya tuvieron contacto con hospitales, otras universidades y empresas aeroespaciales para fortalecer su colaboración.

No solo ayudarán a fabricar los ventiladores, sino que aportarán parte de su material sanitario o instalaciones. Por ejemplo, sus sectores corporativos que trasladan por Europa. Son lugares donde los integrantes de los equipos se reúnen, atienden a la prensa, se alimentan y descansan.

Estos sectores que son desarmables y que trasladan en camiones están siempre detrás de la zona interna de los boxes, enfrente a los garajes donde se asisten a los carros.

Cabe recordar que los equipos adelantaron su pausa de verano que siempre es en agosto, para acomodarse al nuevo calendario por las carreras que fueron canceladas o pospuestas.