España vence a Australia en Mundial y avanza a la final

El español Víctor Claver clava el balón en el partido frente a Australia en las semifinales de la Copa del Mundo de la FIBA, en la Arena Cadillac de Beijing, China, el viernes 13 de septiembre de 2019.

BEIJING — Nadie en el equipo español piensa más allá de la final de la Copa del Mundo de básquetbol del domingo.

Marc Gasol definitivamente no, luego de anotar 33 puntos para guiar a España a una victoria el viernes de 95-88 sobre Australia en doble tiempo extra en las semifinales del Mundial que se juega en China. Ricky Rubio aportó 19 unidades y Sergio Llull añadió 17.

España enfrentará en la final a Argentina, que por su parte venció 80-66 a Francia en la otra semifinal.

España vence a Australia en Mundial y avanza a la final

De izquierda a derecha, los españoles Willy Hernangómez Geuer, Sergio Llull y Javier Beiran festejan el triunfo en doble tiempo extra sobre Australia en las semifinales de la Copa del Mundo de la FIBA, en la Arena Cadillac de Beijing, el viernes 13 de septiembre de 2019.

Gasol alzó el título de la NBA hace apenas un par de meses con los Raptors de Toronto, y ahora podría ayudar a España a llevarse un torneo que también conquistó hace 13 años, cuando era llamado campeonato mundial.

¿Qué significaría colgarse el oro?

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Hablemos sobre eso el domingo”, respondió Gasol, que integró el equipo de 2006 con su hermano mayor Pau y su actual compañero Rudy Fernández. “Veremos qué ocurre. No quiero perder tiempo pensando en lo que podría ser, en lo que significaría para nosotros”.

Gasol, nombrado el Jugador Más Valioso del partido, agregó que su atención está en los detalles y la preparación para el próximo rival, no en festejar. Al menos no aún.

“Una vez que el partido termine, la vida seguirá adelante, sin importar el resultado”, afirmó.

Fueron dos triples de Lull en el segundo tiempo extra lo que llevó a los españoles a registrar su mayor ventaja del encuentro, después de ir abajo en el marcador la mayor parte del tiempo.

Patty Mills lideró el ataque australiano con 34 puntos.

Australia disputará de nuevo la presea de bronce en un campeonato de básquetbol varonil importante, esta vez ante Francia. Los australianos tienen récord de 0-4 en juegos por el tercer lugar en los Juegos Olímpicos _incluyendo el de hace tres años en Río de Janeiro_ y nunca había llegado a las semifinales en una Copa del Mundo.

“La experiencia que tuvimos en Río fue saber lo que se siente terminar en el cuarto lugar. Confío en que este grupo pueda estar bien y realmente enfocado”.

España estuvo en desventaja por la mayor parte del encuentro, pero remontó en el cuarto periodo y se fue adelante 71-70 con dos tiros libres de Gasol a 8,7 segundos del final del tiempo regular.

Mills tuvo la oportunidad de darle a Australia la victoria con dos tiros libres con 4,8 segundos restantes, pero falló el segundo de ellos y el duelo se fue a tiempo extra empatado en 71 tantos.

De acuerdo con la FIBA, es el séptimo partido que se extiende a doble tiempo extra en una Copa del Mundo (y su torneo predecesor, el campeonato mundial). Y es el primero que se registra en una ronda con medallas en disputa.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.