Hipismo

Luego de una lucha intensa por la delantera desde los últimos cien metros, Letruska, derecha montada por Irad Ortiz, Jr. se alzó con el triunfo en el Apple Blossom Handicap.

La campeona importada en México, Letruska derrotó a la campeona Monomoy Girl en el Apple Blossom Handicap, que con premio de $1 millón, se efectuó en la tarde del sábado en el hipódromo Oaklawn Park, de Arkansas.

Letruska llevó de jinete a Irad Ortiz, Jr. quien realizó una joya de conducción sobre la entrenada por el mexicano Fausto Gutiérrez para Cuadra San Jorge, propiedad del empresario Germán Larrea Mota.

Al ordenarse la salida, Swiss Skydiver desarrolló velocidad que la llevó a dominar brevemente, mientras Letruska se recuperaba de una salida un poco irregular para pasar a la delantera cuando el grupo de seis corredoras entraba a la primera curva.

Mientras, Monomoy Girl, que logró una muy buena salida se colocaba en la tercera posición muy cerca de las líderes. Así se mantuvo la carrera desde ese momento con las tres principales sobre el papel comandando el lote, siendo Letruska la puntera durante toda la recta lejana.

Pero, cuando restaban 500 metros para el final, Florent Geroux entendió había llegado el momento de pedirle a Monomoy Girl y esta igualó a Letruska desde el cuarto de milla final hasta pasar a la delantera al entrar a la recta de llegada.

Monomoy Girl pareció despegar ventaja de entre pescuezo a medio cuerpo contra Letruska, hasta que faltando 175 metros para el final, Ortiz, Jr. se cambió su foete a la mano izquierda logrando una gran reacción de su monta que regresó a la lucha por el triunfo y en una cerrada llegada se impuso por la nariz y tiempo de 1:43.14 para 1,700 metros.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Monomoy Girl finalizó segunda seguida por Swiss Skydiver, Getridofwhatailesu, Another Broad y Chance To Shine. Los fraccionales fueron :23.56, :47.96, 1:12.26 y 1:36.91.

“Las instrucciones fueron somos la velocidad de la carrera. Ella había arrancado un poco lenta en sus últimas carreras, por eso le dije a Irad (Ortiz, Jr.) que no importa si eso pasaba hoy que tratara de mover e ir adelante a establecer el paso para que obligara a los otros a pensar lo que él tendría que hacer”, expresó Gutiérrez.

“Él tiene unas manos mágicas. No es esta carrera solamente. Él hace eso todo el tiempo. Cuando Monomoy Girl tomó la delantera y ví que Swiss Skydiver comenzaba a atrasarse pensé que un segundo era muy bueno. Pero, ella comenzó a regresar a la carrera y tuve que ver la parte final en repetición para asegurarme que habíamos ganado”, añadió.

“Para mí esto es increíble porque vengo de un hipódromo pequeño en Ciudad México. Esta yegua inició su carrera allí y tuvimos la confianza de traerla a Estados Unidos y comenzó a mejorar, mejorar y mejorar corriendo en distintos hipódromos. Ella es muy fuerte y este es el mejor resultado que ha tenido en su historial hasta el momento”, puntualizó Gutiérrez múltiple ganador de eventos de la Serie Hípica Del Caribe en representación de México.

De esta forma, Letruska, una hija de Super Saver en Magic Appeal, por Successful Appeal, criada en Kentucky, consigue su victoria 13 en 18 salidas. Fue ganadora en diciembre de 2019 de la Copa Invitacional de Importados y entre sus siguientes éxitos figura los clásicos Added Elegance, Shuvee, Rampart y Houston Ladies Classic.